¿Qué es un Switch PoE y cuál te conviene instalar?

Las redes inalámbricas han mejorado el acceso a la información y la tecnología Power over Ethernet (PoE) ha revolucionado las redes inalámbricas, los sistemas de videovigilancia y VOIP, ya que tiene la capacidad de enviar datos y electricidad a través del mismo cable Ethernet. Esta tecnología permite una reducción significativa de los costes y del proceso de instalación.

El creciente mercado de la domótica y el Internet de las Cosas (IoT) han facilitado la conexión de infinidad de objetos cotidianos en entornos domésticos, empresariales e industriales. Por ello, elegir un switch PoE es una opción acertada para garantizar una conexión óptima de los dispositivos. Con un switch PoE se pueden conectar dispositivos como:

  • Puntos de Acceso
  • Teléfonos VOIP
  • Controles de acceso
  • Puestos de trabajo
  • Terminales POS
  • Dispositivos de domótica y smart home
  • Señalización digital
  • Automatización industrial
  • Sistemas de iluminación LED inteligente

La tecnología PoE se basa en los estándares IEEE 802.3 y, gracias a ello, se define cómo deben operar los equipos de red entre ellos para promover la interoperabilidad a nivel mundial. Por tanto, este switch cuenta con una compatibilidad completa.

Pero, ¿qué potencia eléctrica ofrecen los puertos de un switch PoE? En la siguiente tabla comparativa podemos ver la potencia máxima en Watios del estandar PoE:

A raíz de esta información, es común tener algunas dudas sobre cuál es el switch PoE más adecuado para un proyecto determinado. ¿Qué switch tenemos que instalar? ¿Con o sin PoE?

En la mayoría de los proyectos que incluyen Puntos de Acceso Wi-Fi, Sistemas de Videovigilancia IP, sistemas de Domótica y teléfonos IP que cumplan con el estándar IEEE 802.3, es recomendable instalar un Switch con POE. En algunos casos, para redes más pequeñas (con 2 o 3 puntos de acceso Wi-Fi o un par de cámaras IP) puede que no necesite esta tecnología. Simplemente podrían utilizar un Switch no gestionado y nuestros Puntos de Acceso OMADA con máxima potencia. Para redes más grandes y complejas, la instalación de un Swicth con POE/POE+ les beneficiará económicamente, tanto en el proceso de instalación como en el mantenimiento de la infraestructura.

En definitiva, los switch PoE/PoE+ agilizan los procesos de alimentación y comunicación de los dispositivos. Hoy en día es común tener switches POE hasta en las redes domésticas más simples, lo que permite mejores comunicaciones en la domótica. En infraestructuras de red empresariales, la tecnología PoE+ puede soportar un mayor número de equipos de red conectados. Así, TP-Link dispone de la gama POE JetStream Switching: No gestionables, Gestionables, Fáciles de configurar y de 5 a 48 puertos para los escenarios más diversos.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.