¿Qué dispositivos existen para ampliar la señal Wi-Fi?

 

En el post anterior os contábamos qué es una zona muerta Wi-Fi y cuáles son las posibles causas como las interferencias, áreas descubiertas o dispositivos con baja sensibilidad. También explicamos cómo se puede mejorar la señal con algunas modificaciones en el router que tengamos en casa. Sin embargo, estos cambios pueden no resultar suficientes y puede que tengamos que recurrir a la instalación de dispositivos que amplifican la señal.

Si la señal del router disponible no llega a toda la casa, introducir nuevos dispositivos para ampliar la cobertura Wi-Fi puede ser la solución. Los puntos de acceso, los extensores y los adaptadores PLC son opciones fiables y efectivas.

Los puntos de acceso están diseñados para conectar múltiples dispositivos a través de puertos Ethernet pero también puede servir para expandir la red inalámbrica. Los productos AP (Access Point) ofrecen una experiencia de red inalámbrica más flexible con varios modos de funcionamiento.

Un extensor de señal, también conocido como repetidor, es un pequeño dispositivo que amplía la cobertura Wi-Fi cuando recibe la señal del router principal y la extiende para cubrir más zonas. Si lo colocamos en el lugar adecuado, el extensor enviará señales incluso a los puntos difíciles de cablear para eliminar las zonas muertas.

Los adaptadores PLC utilizan el cableado eléctrico para transmitir la señal. Habitualmente se instalan al menos dos adaptadores: uno de ellos va conectado al router y el otro recibe la señal a través de los cables eléctricos y emite la señal Wi-Fi en la zona en la que está instalado. En teoría proporcionan velocidades de transferencia estables en una distancia de hasta 300 metros de longitud. También se pueden agregar más dispositivos a la red PLC cuando sea necesario para alcanzar más habitaciones o estancias de la casa.

¿Cuál es el más adecuado para mi hogar?

Tanto los puntos de acceso como los repetidores y los adaptadores PLC pueden ampliar la señal de forma eficiente. Todo depende de la circunstancia y la necesidad particular de cada usuario. Para que quede más claro, hemos elaborado esta tabla con los puntos fuertes y las debilidades de cada uno.

 

Punto de acceso Repetidor PLC
Punto fuerte – Transferencia de datos estable

 

– Las paredes no perjudican porque la instalación se hace por cable

 

– Señales no influenciadas por la calidad del cableado eléctrico

– Colocación flexible

 

– Sin necesidad de puertos Ethernet ni cables

 

– Señales no influenciadas por la calidad del cableado eléctrico

– Enchufar, emparejar y listo

 

– Capacidad de enviar señales de forma estable a través del circuito eléctrico

 

– Sin necesidad de puertos y cables Ethernet

Debilidad – Necesita estar conectado al router (aunque se pueden elegir otros modos) – Las paredes gruesas y los obstáculos grandes pueden interferir en la señal – Señales influenciadas por la calidad y la distancia del cableado eléctrico

 

La instalación de productos que amplíen la señal Wi-Fi como repetidores, puntos de acceso o PLC, es una solución perfecta para acabar con las molestias de una cobertura débil y olvidarnos de los cortes para siempre. ¡Podrás ver tus series en streaming en cualquier habitación de la casa!

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.