¿Por qué elegir Airtime Fairness?

Cuando se trata de internet no hay nada peor que la falta de rendimiento o los fallos constantes. Por eso, si sufres de conexiones Wi-Fi lentas, es hora de probar una característica integrada en los routers TP-Link, Airtime Fairness.

¿Qué es Airtime Fairness (ATF)?

Es una tecnología utilizada para mejorar la eficiencia general de transmisión de una red inalámbrica. «Airtime» se refiere al tiempo de transmisión inalámbrica requerido para una comunicación del usuario con un punto de acceso, permitiendo una trasmisión equitativa, evitando que usuarios más lentos consuman demasiado ancho de banda.

La señal inalámbrica se transmite por ondas electromagnéticas y esta transmisión es ordenada. Si varios usuarios se comunican con el punto de acceso simultáneamente, usando la misma frecuencia, la señal será interferida. Para minimizar este factor, las redes inalámbricas están diseñadas para que solo dos dispositivos puedan comunicarse entre sí a la misma frecuencia al mismo tiempo a la vez. Es decir, mientras un usuario se comunica con el punto de acceso, los usuarios restantes tendrán que esperar hasta que se complete la transmisión.

 ¿Cómo funciona Airtime Fairness? 

Los usuarios conectados a la misma red Wi-Fi siempre tienen diferentes velocidades de transmisión.

Cuando un usuario se comunica con un punto de acceso, está transmitiendo datos. Por supuesto, cuanto más lento sea el usuario, más tiempo llevará completar la comunicación. Como tal, los usuarios más rápidos terminan sobrecargados, lo que provoca tiempos de espera de red más largos, sufriendo, toda la red inalámbrica, una reducción general en su rendimiento.

Cualquier equipo que se conecte a una red inalámbrica debe cumplir con el estándar 802.11, que es una especificación estándar para uso mundial. Dado que este estándar ha sufrido varias adiciones a lo largo de los años, los equipos vendidos en diferentes momentos pueden cumplir diferentes estándares dentro de este estándar. Por ejemplo, un teléfono inteligente reciente con un estándar 802.11 más alto puede tener una velocidad de transmisión más rápida que una tableta comprada hace 5 años. Por otra parte, juega un papel primordial la distancia entre el usuario y el punto de acceso, ya que los usuarios más alejados pueden experimentar un rendimiento reducido debido a una señal de Wi-Fi más débil en comparación con los usuarios más cercanos a ese punto de acceso. Usando Airtime Fairness, el tiempo de acceso de la antena se asigna de manera uniforme a cada usuario, evitando que los más lentos causen pérdidas de tiempo. Por lo tanto, los usuarios más rápidos tendrán una mayor capacidad para aprovechar la disponibilidad de la red, aumentando en gran medida su rendimiento general.

¿Cuándo deberías activar Airtime Fairness? Desde TP-Link, recomendamos habilitar ATF en las siguientes situaciones:

1.     Cuando dentro de una misma red hay usuarios con diferentes estándares dentro del estándar Wi-Fi 802.11. Si, por ejemplo, en su red hay dispositivos antiguos en conexión simultánea con equipos recientes, sería una buena idea habilitar ATF para una mejor experiencia inalámbrica.

2.     En el caso de usuarios situados en zonas alejadas del router Wi-Fi. Esto se debe a que los usuarios que reciben una señal débil pueden consumir demasiado tiempo en la comunicación, lo que lleva al resto a sufrir LAG. Habilitar ATF garantizará una mayor eficiencia de comunicación entre cada usuario y el punto de acceso.

Es recomendable disponer de tecnología ATF en el caso de disponer de muchos dispositivos en casa o de contar con lugares alejados del punto de acceso a los que la red inalámbrica no consigue acceder con normalidad. De este modo se conseguirá optimizar su rendimiento.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.