Por qué cada vez más empresas se enganchan a Tik Tok

A pesar de haber nacido en 2016, la red social Tik Tok comenzó a tener relevancia en nuestro país el pasado año durante el confinamiento. Fue en ese momento cuando pasó de ser una red social para los más jóvenes para convertirse también en una herramienta para las empresas.

Con la existencia de diferentes redes sociales la pregunta es: ¿Por qué tantas empresas se enganchan a Tik Tok? La respuesta es simple: ofrece interactuar directamente tanto con sus clientes actuales como con clientes potenciales.

Los contenidos de esta red social son únicamente audiovisuales lo cual supone un filón para las empresas ya que el contenido audiovisual es el más consumido en el último año. A continuación, te mostramos algunos de los contenidos posteados en esta red social que más relevancia tienen para las marcas:

  • Tutoriales de uso de producto: los tutoriales de uso de cualquier tipo de producto pueden mostrarse de manera fácil y rápida en Tik Tok. Sólo necesitas un vídeo corto con carteles explicativos y tendrás un contenido dinámico y fresco para tus clientes.
  • Challenge con los clientes: los challenges ofrecen una posibilidad de viralización muy importante a la hora de potenciar cualquier marca y ampliar su público objetivo.
  • Tik Tok Ads: al igual que ocurre con otras redes sociales, Tik Tok ofrece este servicio para potenciar las estrategias de conversión.

Si bien su formato ya comienza a ser asimilado por otras redes como Instagram, su lenguaje único hace muy atractivo este formato. Por otro lado, llegar de manera temprana a la mente de los futuros consumidores de la Generación Z supone llegar hoy a los consumidores del mañana.

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.