No es lo mismo conducir un utilitario que un Porsche

No es lo mismo conducir un utilitario que un Porsche

Cuando buscamos una excelencia en la experiencia del usuario los objetos que utilizamos son clave. Prueba de ello es que una marca de coches de gama alta haya utilizado durante varios años en sus anuncios el claim “¿te gusta conducir?”, proyectado sobre el consumidor la imagen y el sentimiento de disfrutar de una experiencia de usuario sin precedentes cuando se pone al volante de sus coches.

En tecnología, ocurre exactamente igual. Sobre un mismo entorno de trabajo, el dispositivo y/o el gadget que utilicemos puede marcar una gran diferencia. Y si no que se lo digan a los miles de jugones que se dieron cita el pasado fin de semana en la Madrid Games Week, la feria por excelencia de los amantes de los videojuegos y que consiguió reunir en la edición de este año a unas 92.000 personas. Esto significa un crecimiento del 68% en la cifra de asistentes respecto a 2014 y la muestra evidente de una industria que vive un crecimiento explosivo.

En el terreno, los asistentes pudieron jugar y experimentar toda la espectacularidad y la acción de videojuegos tan conocidos como  como «Assassin’s Creed: Syndicate», «Star Wars Battlefront», «Call of Duty: Black Ops III», o «Uncharted: The Nathan Drake Collection», gracias a que se creó un entorno optimizado para conseguir la mejor experiencia de usuario.

De vuelta a casa, muchos se frustrarán intentando recrear esa experiencia. Y es que, más de un 80% de los jugadores online considera que la calidad y las características de los routers influyen en su experiencia de juego, según un estudio reciente.

De acuerdo con los datos, el router es, por tanto, un factor determinante para la calidad de las partidas on-line. Si bien es verdad que más de un 59% de los usuarios señala que utiliza el router ADSL que le proporcionó su operadora, cada vez más los jugadores online prefieren comprarse un dispositivo propio (40,7%). Y en este proceso, la velocidad (85,9%) es una variable incondicional.

En el mercado existen numerosas opciones pero una alternativa más que recomendable es el Archer C2600, un router pensado por y para los entusiastas de los juegos online y del entretenimiento extremo que quieren disfrutar de sus aficiones en cualquier lugar de la casa y desde cualquier dispositivo (ya sea smartphone, consola, Pc, tablet, etc.).

El Archer C2600 permite velocidades máximas de 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1733 Mbps en la banda de 5 GHz. El dispositivo trabaja sobre un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, capaz de gestionar la demanda simultánea de acceso a la red de varios usuarios en el mismo momento, e incorpora tecnología inalámbrica AC MIMO Multiusuario (MU-MIMO).

Los amantes del entretenimiento en línea y los jugones ya no tiene excusa para disponer de una solución Wi-Fi potente y fiable, que soporta la mayoría de las aplicaciones intensivas en el uso de ancho de banda sin interrupciones causadas por la latencia y los tiempos de carga.

Y tú, ¿estás dispuesto a seguir con tu router de siempre?

dentro texto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.