MWC2018, una pequeña muestra del mundo ‘móvil’ que se avecina

A 72 horas para que oficialmente quede inaugurada la edición de 2018 dela mayor feria sobre tecnología móvil en el mundo, el Mobile World Congress, las novedades que serán protagonistas en la muestra empiezan a acaparar las páginas de los medios, alargando su presencia en los mismos sine die. Y es que la tecnología móvil se ha convertido en un elemento tan cotidiano que ya nadie se cuestiona que su uso sea prescindible en la era digital. En la actualidad, cualquier actividad se puede hacer a través de este dispositivo. Su tamaño portátil junto con su potencia y capacidad de almacenamiento, le han convertido en una herramientaclave a la hora de gestionar nuestras finanzas, hacer compras, reservar vuelos, pagar en establecimientos, y así hasta un largo etcétera, al que se le han sumado múltiples posibilidades de comunicación e interacción, tras el auge de la llamadas redes sociales y la web 2.0. Es tal la conquista del smartphone que esta misma semana algunas empresas del Ibex35 han manifestado al Gobierno su deseo de contar con un DNI móvil.

Pocos gadgets tecnológicos han sido tan bien recibidos por todas las generaciones, todas, sin excepción, se han rendido a su uso, aunque la popularidad y la omnipresencia que tiene entre los segmentos de población más joven es indicativo de que el presente y el futuro de la sociedad pasa necesariamente por adaptarse a esta nueva realidad móvil. Según un estudio de la OCDE, en España el 22% de adolecentes pasa más de seis horas pegado a sus dispositivos móviles los días laborables. Con este panorama, no es de extrañar que la tendencia ‘mobile first’ empiece a imponerse a la hora de diseñar páginas web. Es decir, si antes los sites se diseñaban teniendo en cuenta las pantallas de los ordenadores y después, se adaptaba a los dispositivos móviles, el uso creciente de los smartphones como asistente virtualpara realizar casi cualquier cosa, ha hecho que la tendencia se invierta.

Las innovaciones en hardware pero también el despliegue de un gran ecosistema de aplicaciones, que permiten acceder desde la palma de tu mano a cualquier producto o servicio,han favorecido el despliegue de una realidad móvil a la que nadie puede ser indiferente. Prueba de ello, es el volumen de negocio que genera esta industria que cada vez atrae a más jugadores y el hecho de que el MWC lleve celebrándose más de dos décadas e incrementado progresivamenteel número deexpositores y de asistentes. Desde que en 2006 Barcelona se postulara como sede de la muestra, la cifra de visitantes ha pasado de los 50.000 a los 108.000 en 2017, cifra que también se baraja para este año. Mientras, el número de expositores se sitúa en las 2.300 empresas en 2018, lo que da una idea de la dimensión que este dispositivo tiene en la vida en general. TP-Link y Neffos, como actores con mucho que decir en este mercado, también estarán presentes en el MWC en el Hall 6 stand 6A20. ¡Te esperamos!

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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