Mobile first, el móvil será el protagonista esta Navidad

La presencia de la pandemia del Covid, unida a un desarrollo de las nuevas tecnologías, está dando lugar a un momento histórico en lo que a compras digitales se refiere. Este año nos ha dejado entrever por primera vez en la historia un consumidor formado y moldeado completamente hacia una tendencia de consumo online.

Con el auge de los móviles y la precaución aún latente de muchos a realizar compras en los establecimientos físicos, este año podemos apreciar un consumidor mucho más abierto a realizar compras online y más confiado al compartir su información. En este sentido, el móvil se ha convertido en el mejor aliado de los consumidores, marcando una clara tendencia hacia un mundo mobile first.

Con la llegada del Black Friday el mes pasado, se inició la oleada de compras navideñas en España. En un estudio reciente por AdColony se concretó que un 55% de los consumidores ubican ya al móvil como su herramienta primordial para realizar compras.

Una tendencia ya marcada en años anteriores revelaba un consumidor que busca estar mucho más informado antes de realizar sus compras. Por lo que los usuarios ya utilizaban sus smartphones como medio para leer reseñas y comparar productos. Aunado a esto una mejora notable de la usabilidad en las páginas web y aplicaciones, los usuarios están migrando a la utilización de este medio que facilita sus decisiones de compra y la misma compra en sí.

En ese mismo estudio se determinó que los sectores en los que estarán enfocados las compras navideñas serán los de ropa, comida y dispositivos electrónicos. Y existe una certeza creciente de que realizar las compras desde el móvil es igual de fiable que hacerlo desde el ordenador.

Además, los usuarios suelen encontrar ofertas online con mayor facilidad que en las tiendas físicas, lo que ha fomentado en gran parte la expansión de un mundo mobile first. Sin mencionar por supuesto las facilidades de pago que implica.

A pesar de todo esto, aún queda mucho que explotar en el canal. Los consumidores desearían tener ofertas mucho más personalizadas en cuanto a sus preferencias de compra o ubicación concreta. Lo que representa un enorme potencial que espera ser explotado por las marcas en un futuro cercano.

Cuéntanos, ¿eres tú un fiel adepto de esta tendencia también?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.