Mesh, sí pero cuándo

Estamos en un momento, en el que florecen tecnologías como setas… hasta tal punto que cualquiera puede verse abrumado y arrastrado por nuevas tendencias, que arrancan desde los departamentos de marketing de las empresas. Es el caso de las redes MESH o en malla que, de un tiempo a esta parte, acaparan la atención de los medios, espoleados por los fabricantes, como una tecnología que resuelve todas las necesidades de conectividad de los usuarios. Lejos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado, como sabéis tenemos varios dispositivos con esta tecnología- Deco M5, Deco M9 Plus y Deco P7, un híbrido que combina Mesh con tecnología PLC-, queremos revindicar que cada problemática tiene su casuística y que, por ello, es fundamental asesorarse bien de qué dispositivo adquirir para que las expectativas y la inversión realizada se vean totalmente satisfechas.

La tecnología MESH es muy útil a la hora de dar cobertura a espacios muy grandes, hablamos de lugares que van desde los 400 m2 hasta los 600 m2, en los que necesitamos ofrecer la misma experiencia de usuario en cualquier rincón. Los dispositivos con esta tecnología distribuyen la señal ofrecida por el router principal de manera ininterrumpida por todo el espacio, de forma que el usuario no perciba mientras que se mueve de una estancia a otra ni una bajada de rendimiento ni de velocidad. Esta cualidad es la que se está explotando desde marketing para favorecer esta tecnología frente a otras ya existentes que han mostrado ser igualmente válidas para extender el alcance de la red, eso sí, en espacios más pequeños, aunque siempre hay excepciones que rompen la regla como nuestro RE360, que es capaz de dar cobertura en hasta 900 m2. Por este motivo, si vives en un piso existen alternativas a la tecnología MESH, que por un desembolso menor del que supone la adquisición de este tipo de dispositivos, te va a solucionar tu problema de “zonas muertas”. Hablamos de extensores de red que permiten convertir estas zonas de sombra en zonas de conectividad y llevar la señal con la misma intensidad a todas las partes de la casa. Además, en el caso de los dispositivos TP-Link, su instalación y manejo es tremendamente sencillo, como en los DECO, por lo que cualquier usuario sin conocimientos técnicos puede ponerlos en funcionamiento.

Otra opción para remediar la falta de conectividad en determinadas partes del hogar, principalmente en viviendas unifamiliares de varios pisos, es la tecnología PLC, que permite sin necesidad de tirar cable, proporcionar Internet de alta velocidad utilizando la instalación eléctrica. Hablamos, por ejemplo, de tasas estables de transferencia de datos a una velocidad de por ejemplo hasta 1200Mbps , doble banda y tecnología MIMO 2×2 como es el caso del PLC TL-WPA8630PKIT.

Como veis, hay una gran variedad de opciones por lo que, no resulta difícil perderse o dejarse llevar por nuevas tecnologías, amparados en que lo último será lo mejor. No hay duda de que el desarrollo de la tecnología MESH ha sido un gran avance para dar respuesta a espacios de grandes dimensiones multidispositivo y multiusuario. Pero, al igual que del blanco al negro hay un amplio espectro de grises, cada usuario tiene una necesidad distinta. Por este motivo, nuestra recomendación es ver qué ofrece el mercado y buscar asesoramiento experto que ajuste expectativas a realidad.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.