MadreTICa del alma…

MadreTICa del alma…

El mes de mayo arranca con un montón de festividades en nuestro calendario: El día del Trabajo, de la Comunidad de Madrid, la fiesta de los patios de Córdoba, la Fiesta de las Cruces y, cómo no, como país de tradición católica, el Día de la Madre.

Aunque en los últimos años, la conmemoración de este día ha traído mucha polémica por la aparición de nuevos modelos de familia y por la creencia de algunos de que esta onomástica responde más a un sistema capitalista que a una tradición, lo cierto es que la figura materna ha sido y es un pilar clave en la sociedad.

Hoy en día, las madres son una generación de mujeres que intentan compaginar trabajo y familia, profesionales que luchan por labrarse una carrera profesional en igual de oportunidades que los hombres, y que han encontrado en la tecnología el aliado perfecto para conseguirlo.

La informática móvil ha propiciado un entorno en el que la mujer del siglo XXI no se ve obligada a elegir entre ser madre y profesional. La opción del teletrabajo permite a muchas mujeres atender a su familia y seguir creciendo profesionalmente. Para ello, muchas han acondicionado en sus hogares un segundo espacio de trabajo, prolongación de su puesto corporativo, gracias a la expansión del cable y a la aparición de tecnologías, como extensores de red o dispositivos que aprovechan la red eléctrica para ampliar la señal de red (PLC),  que permiten un rendimiento y velocidad de su infraestructura doméstica óptima. Ya fuera del nido, la posibilidad de seguir conectada y atendiendo su deberes profesionales a través de primero, los portátiles, más tarde, los netbooks y hoy en día, las tablets y los smartphones es posible gracias a dispositivos que permiten crear un punto de acceso wireless a Internet sin necesidad de dilapidar la tarifa de datos de sus smartphones y que permiten trabajar, atender llamadas y responder correos sin preocuparnos de quedarnos “off”.

dia-de-la-madre-facebook

 

 

Si tu madre todavía no disfruta de esta flexibilidad aprovecha la oportunidad y demuéstrale cuánto la quieres el próximo 3 de mayo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *