Los videojuegos ya no son cosa de niños

El último fin de semana de Octubre, Madrid se ha convertido en la capital mundial del videojuego. Más de 80.000 personas han visitado la Madrid Gaming Experience. Los más jóvenes han disfrutado de las últimas novedades en el mundo del videojuego como la realidad virtual mientras que los no tan jóvenes han vuelto a jugar, no sin cierta nostalgia, con arcades, pinballs o consolas.

España es el cuarto país de la Unión Europea en número de jugadores con más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europa de Software Interactivo (ISFE). Una cifra nada baladí si tenemos en cuenta que hemos sido uno de los países con mayor ritmo de crecimiento en el mercado de los videojuegos. La  diversificación de dispositivos que existe en la actualidad, que permite  llevar juegos en nuestro bolsillo y disfrutarlos en cualquier momento libre, ha hecho que se amplíe su público objetivo a otros segmentos de edad. Según datos de la industria,  el 40% de la población española emplea su tiempo en jugar todo tipo de títulos, sin hacer distinción de edades, género o plataforma.

Pero más allá de concebir a los videojuegos como una alternativa de entrenamiento más, existe un corriente cada vez más fuerte de profesionalizar esta actividad mediante la creación de ligas y competiciones nacionales e internacionales. Solo un dato para hacernos una idea de lo que mueven las competiciones de juegos electrónicos: en 2015 alrededor de 115 millones de espectadores en todo el mundo vieron eSports online o en persona al menos una vez al mes, lo que supone casi el doble que en 2012. Y la tendencia es cada vez mayor. Prueba de ello es que la UCAM (Universidad Católica de Murcia) ha presentado la primera cátedra universitaria del mundo especializada en los deportes electrónicos o el precedente que ha establecido el Gobierno de Japón, al otorgar visas de atletas profesionales a dos jugadores profesionales del equipo de eSports DetonatioN Gaming, otorgándoles el mismo estatus que a los atletas de cualquier otro deporte.

 

En TP-Link somos conscientes de que nuestras soluciones son claves para que estos deportistas rindan al máximo y experimenten las mejores sensaciones con el videojuego de forma que los resultados sean significativamente mejores en cada competición. Según un estudio, más de un 80% de los jugadores online amateur considera que la calidad y las características de los routers influyen en su experiencia de juego, por lo que imaginaros lo que puede realmente a afectar al rendimiento de un jugador profesional.

Por este motivo, desde hace casi ya un año, TP-Link es patrocinador de Kiyf, el único club español de e-sports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Doce meses en los que los integrantes del equipo han podido comprobar cómo la calidad, la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad de las conexiones que proporcionan nuestras soluciones les ofrece un plus que marca la diferencia.

Y tú, ¿qué opinas?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.