Museos virtuales desde casa

Photo de Ståle Grut en Unsplash

En este momento en el que nuestras vidas giran en torno al coronavirus, se ha producido un importante cambio de paradigma para muchos sectores. Uno de los más afectados es el de los museos, que desde el minuto uno tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes para garantizar su seguridad. No obstante, gracias a los avances tecnológicos actuales, disponemos de museos virtuales para disfrutar desde casa de forma gratuita y online. Ya no hay excusas para no nutrirnos de toda su cultura estos días.

Se pueden visitar todos estos museos y lugares históricos con sólo entrar en sus respectivas webs o a través de plataformas como Google Arts & Culture.

Desde TP-Link os proponemos algunos de los museos virtuales para disfrutar desde casa más importantes en el mundo que ofrecen su catálogo de forma virtual:

  • Museo del Prado, Madrid: El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo​, y uno de los más visitados. ​ Además de su extenso catálogo online, desde el 12 de marzo tiene en marcha la iniciativa “El Prado contigo”, un programa de actividades a través de sus redes sociales para mantener su conexión con el público durante el tiempo que permanezca cerrado.
  • Museo Guggenheim, Nueva York: El Guggenheim continúa funcionando como una comunidad virtual para la propuesta de ideas, la discusión y la creatividad. Permite un recorrido por su colección a través de imágenes mientras se escucha una guía de audio. También permite hacer un tour virtual en Google Arts & Culture.
  • Museo Louvre, París: Es el museo nacional de Francia, y uno de los más importantes del mundo, consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Permite visitar las salas de exposición y las galerías del museo, además de contemplar las fachadas del Louvre.​
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: Es el principal museo de la ciudad. Situado en lo alto de Montjuic, y construido para la Exposición Internacional de 1929, contiene unas extensas colecciones que van desde el Románico hasta el siglo XX. Dispone de un amplio catálogo de contenidos virtuales, con explicaciones y audios que lo complementan.
  • Museo Van Gogh, Amsterdam: El Museo Van Gogh colabora con Google & Arts para ofrecer más de 1.000 obras a los visitantes virtuales. El inventario incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y alrededor de 750 cartas. Además, también presenta exposiciones online como “Los libros que leía Van Gogh” y recorridos virtuales por todos los pisos del recinto. Un tesoro para el que lo visite.
  • Museo Británico, Londres: Este museo dispone de 11 maneras para contemplar más de dos millones de años de historia humana sin salir de casa. A través de Google Street View puedes hacer una visita virtual a más de 60 galerías, pero también dispone de podcats, galerías virtuales y recursos digitales para explorar sus rincones. A través de Google Arts & Culture puedes descubrir más de 7.000 objetos e información sobre colecciones e imágenes.
  • Museo Arqueológico, Atenas: El Museo Arqueológico Nacional es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo. Dispone de piezas y objetos culturales procedentes de la Antigua Grecia, que han digitalizado para que las podamos disfrutar desde nuestras propias casas.
Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.