Los chatbots y su uso empresarial

Hoy en día, la compra online está de moda. Si quieres comprar unas zapatillas, accedes a la web, buscas lo que te interesa y lo compras. Pero, ¿y si te dijera que hay una forma de aprovechar el tiempo? Los chatbots son programas informáticos con lo que es posible mantener una conversación, proporcionan experiencias de usuario más agradables e interacciones más rápidas y sencillas, sin que haya una persona real al otro lado.

Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial. Con el paso del tiempo son capaces de aprender sobre nuestros gustos y preferencias. Son mucho más precisos, incluso pueden llegar a engañar al usuario al hacerle creer que es una persona real con la que está hablando.

Esta tecnología permite la automatización para mejorar el rendimiento y la productividad. Nos encontramos en la era de la instantaneidad, por lo que es importante proporcionar a los usuarios una experiencia satisfactoria.

Cada vez más, las empresas hacen uso de los chatbots para satisfacer necesidades comerciales. Estos robots están creados para agilizar el trabajo, automatizar tareas repetitivas, o actuar como asistentes para empleados y clientes.

Una de sus principales características es que no tienen horario. Están en funcionamiento las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Podrás formular tus dudas en cualquier momento y, además, recibirás una respuesta inmediata.

Los chatbots evolucionan de forma continua, ofreciendo ahora más ayudas de las que nos daban antes. La tecnología de este tipo de software está pensada para adaptarse a la perfección a lo que la empresa o el usuario necesita.

¿Remplazará la inteligencia artificial a las personas? La respuesta es no. La IA está pensada para ayudar, no para sustituir a las personas.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.