Las apps son para el verano

El verano cambia nuestra rutina y nuestros hábitos diarios y por ese motivo, las aplicaciones que copan la pantalla de nuestros smartphone también mudan en esta época del año.

Si en invierno, las aplicaciones que utilizamos con más frecuencia son aquellas que nos facilitan nuestro día a día como por ejemplo aquellas que nos ayudan a encontrar medio de transporte como MyTaxi o aquellas que nos proporcionan información en tiempo real útil para movernos por la ciudad como Waze, o que nos permiten solicitar ayuda en caso de emergencia en nuestros desplazamientos como Autopistas, sin olvidar por supuesto todas aquellas que nos ayudan a llenar nuestro tiempo de ocio y a comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos como es toda la ingeniería social móvil. Véase Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. En verano, el panorama cambia. Según todos los estudios, las redes sociales se convierten en las auténticas protagonistas del verano.  

Se estima que sólo en Facebook hay más de 14 millones de usuarios españoles conectados cada día a través de su móvil y que el 67% del contenido publicado en estos meses se hace desde dispositivos móviles. Se llegan a compartir más de 2.500 publicaciones, y el prime time de conexión a redes sociales desde el móvil se encuentra durante la tarde-noche de 16:00h a 00:30h.

Mostrar al mundo cómo disfrutamos y cómo lo hacemos es la principal actividad de ocio que realizamos durante el verano. Por este motivo no es de extrañar que de las más de 2.500 publicaciones diarias en Facebook que se prevén que se hagan este verano, la mayor parte sean muy personales: fotos de las vacaciones, comentarios sobre nuestros destinos, etc. El perfecto escaparate para dar a conocer a nuestros amigos y familias cómo empleamos el tiempo en nuestras vacaciones. Pero en este periodo Facebook también se convierte en la plataforma ideal  para pedir y ofrecer consejos sobre restaurantes, sitios que visitar  o recomendaciones. Sin olvidar otras que ganan peso por su practicidad  como ChirinGuía, Google Traductor o Wi-Fi Finder y, por supuesto,  sin dejar de lado, otras que empiezan a hacer ruido como las relacionados con el juego  y el entretenimiento, entre los que destaca el famoso y adictivo Candy Crush Saga, aquellas que promueven nuevas formas de consumo como Uber, Airbnb y Blablacar y las que facilitan el consumo de contenidos multimedia on-demand  como Netflix y Youtube.

Y tú, ¿cuál es tu aplicación favorita en vacaciones?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.