¡Larga vida al móvil!

Que la vida se ha hecho móvil es un hecho irrefutable. Basta por caminar por cualquier calle, o entrar en cualquier establecimiento para darse cuenta de queel móvil, más allá de ser un medio de comunicación, es una herramienta de trabajo y una nueva forma de disfrutar del tiempo de ocio, sobre todo, en el caso de los jóvenes.

En España ya hay más smartphones que habitantes y su uso va in crescendo. Dos décadas después de que vieran la luz los primeros teléfonos móviles, los terminales actuales poco tienen que ver con esos dispositivos primigenios. La evolución ha sido extraordinaria. El abanico de prestaciones (cámaras, videocámaras, etc.) se ha ampliado de forma significativa pero también la capacidad de procesamiento,con el objetivo de dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios de aplicaciones de todo tipo. Prueba de ello es,por ejemplo, el smartphoneTP-Link Neffos N1, presentado en la pasada edición de IFA 2017.

Hoy en día, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, existen casi 40 millones de líneas móviles con conexión a Internet en España. El parque de líneas móviles que ofrecen servicios de voz con banda ancha móvil acumuló en enero de este año un total 39,78 millones de líneas, lo que supone un 6,7% más que en enero de 2016.

Esta situación no es casual sino que va unida al hecho de que España se sitúe entre los países que más utilizan el móvil en el mundo. De acuerdo con un estudio del mercado realizado en base a las mecánicas habituales de consumo de personas a partir de los 16 años durante el año 2016, el usuario español dedica una media de 2,11 horas al día a utilizar su conexión móvil a Internet. La posibilidad de poder llamar, realizar una foto, navegar por Internet, revisar la programación de la TV o poner el GPS, convierten al móvil en un instrumento tremendamente versátil, que ofrece posibilidades infinitas de uso, lo que le posiciona frente al usuario como un elemento indispensable para su vida diaria.

A pesar de que ya estamos ante cifras de uso importantes, todavía el recorrido es largo, o al menos, así lo prevén todos los expertos de la industria, con la llegada de las redes 5G. Este tipo de infraestructura, que va a permitir mayor velocidad de conexión y menor latencia, vendrá a dar respuesta a uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Internet móvil como es el consumo de vídeo – en la actualidad, el 45% de todos los vídeos vistos se visualizan ya desde esta plataforma- aunque también se espera que dé cabida a nuevos negocios, usos, experiencias y tecnologías que nos cambien la vida.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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