¿La vida en remoto llegó para quedarse?

¿La vida en remoto llegó para quedarse?

Con la digitalización el mundo ha evolucionado de una manera muy rápida. Y ahora, ¡trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo es posible! Pero, ¿la vida en remoto llegó para quedarse?

La pandemia por la COVID-19 eliminó toda presencialidad posible en el trabajo. Muchas empresas se vieron en la necesidad de implementar la modalidad del teletrabajo para mantener su actividad. Los desarrollos tecnológicos hicieron posible esta modalidad. Y es que sólo hace falta tener una conexión a internet para tener acceso a un sinfín de posibilidades.

En TP-Link tenemos todo lo necesario para hacer más sencilla la vida en remoto. Disponemos de las soluciones y dispositivos más avanzados, con los que podrás trabajar desde casa con una buena conexión a Internet que te permitirá realizar las actividades laborales sin retrasos ni problemas, aumentando el nivel de productividad.

Uno de los dispositivos clave para mejorar la conexión es el Archer AX10, un router equipado con última tecnología inalámbrica Wi-Fi 6 que proporciona capacidad y un aumento en la velocidad de hasta 1.5 Gbps. Se acabaron los molestos cortes durante las videollamadas y ralentización de la velocidad. ¡Ya puedes disfrutar de la conexión WiFi más rápida que te conecta con el mundo!

Con el extensor de red RE505X se acabó con la molesta latencia a la hora de jugar online, con las cargas de archivos interminables y con las zonas muertas sin WiFi. Con una instalación sencilla, RE505X proporciona una señal inalámbrica de alta velocidad y de doble banda que impulsa la señal Wi-Fi 6 para que no tengas problemas de conexión mientras teletrabajas o ves series en streaming. Además, permite crear una red Mesh conectándose a un router compatible con OneMesh para una cobertura perfecta en toda la casa.

Los dispositivos Deco X20 y X60 permiten crear una red Mesh unificada en casa que selecciona automáticamente la mejor conexión a medida que se desplaza por su hogar creando una experiencia Wi-Fi realmente perfecta. Equipados con la tecnología Wi-Fi 6, el Wi-Fi Mesh de Deco está diseñado para brindar un gran impulso en la cobertura, la velocidad y la capacidad total. Ideal para el teletrabajo o las actividades de ocio online.

El teletrabajo ha evolucionado, se ha adaptado a nuestra realidad y se ha convertido en una tendencia laboral apreciada especialmente por las nuevas generaciones.

A continuación, te explicamos algunas de las ventajas que ofrece esta modalidad:

  • Mayor autonomía en el trabajo
  • Mayor productividad y ahorro de tiempo
  • Conciliación de la vida laboral y personal
  • Aceleración de la transformación digital
  • Disminución de la contaminación por la eliminación del desplazamiento

Este esquema de trabajo no se barajaba hace unos años.  Según datos del INE, en 2019 sólo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo en España. Sin embargo, actualmente ha llegado para quedarse.

Es una tendencia que sigue en crecimiento gracias a sus grandes beneficios y se ha convertido en la nueva normalidad. Según un estudio de la consultoría Brain & Company, el 51% de la población encuestada prefiere la vida en remoto frente a un 25% que se decanta por el trabajo presencial.

Son tantas las ventajas del teletrabajo que cada vez son más los empleados que quieren continuar con sus trabajos de forma remota o, al menos, a través de un modelo híbrido entre virtualidad y presencialidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.