La vida en clave ‘móvil’

El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. A su objetivo primigenio –posibilidad de estar en contacto con otras personas-, se han ido añadiendo capacidades y servicios que han facilitado nuestra vida, hasta tal punto que el simple hecho de quedarnos sin batería provoca pánico y estrés en el 90% de los usuarios. Es lo que se llama “síndrome de la batería baja”.

Según estudios del mercado, los españoles pasamos una media de 2,5 horas al día delante del móvil, lo que convierte a nuestro país en el quinto a nivel mundial en tiempo de conexión, muy por detrás de Brasil donde esta cifra se eleva a las 4,5 horas diarias.

La clave de este uso intensivo de este dispositivo está no sólo en las prestaciones que han ido incorporando los fabricantes sino también en el ecosistema de aplicaciones que se ha creado alrededor. Hoy, en día los smartphones son más potentes que los ordenadores de hace unos años y están equipados con pantallas de gran tamaño, de forma que el usuario puede, con un mimo dispositivo, trabajar y entretenerse. En España, ya hay 8,6 millones de trabajadores móviles y se espera que en 2020 sean 14 millones los que utilicen el móvil como único elemento de su puesto de trabajo. En el caso del entretenimiento, el último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ponía de manifiesto que casi la mitad de los usuarios de smartphones en España se descarga habitualmente aplicaciones. Aquí dominan claramente las de entretenimiento, ya que el 80% se descarga apps de vídeo tipo YouTube, el 59% busca juegos y el 41% utiliza plataformas musicales como Spotify. Las cifras publicadas revelan que, solo en el primer trimestre de este año, se hicieron 27.000 millones de descargas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 20% sobre el mismo trimestre de 2017, superando la cifra alcanzada en todo 2016.

Sin duda, el móvil ha cambiado la forma de comunicarnos, trabajar y entretenernos pero también la forma en la que nos relacionamos con la Administración. Para muestra un botón: en las primeras horas en las que estuvo disponible la app de la Renta 2017, se contabilizaron más de 50.000 descargas. Pero no es la única, los más de 3,7 millones de parados que hay en España ya podrán irse tranquilamente de vacaciones sin tener que preocuparse de volver su lugar de residencia para sellar el paro. A través de una app podrán hacerlo desde donde estén. Eso sí, antes tienen que pedir las credenciales para poder acceder al servicio de sellar por Internet en su oficina del INEM.

Las posibilidades son infinitas- de hecho, en Google Play existen 3,6 millones de aplicaciones listas para su descarga- y estamos convencidos de que lo mejor está todavía por llegar… El ser humano siempre ha encontrado nuevas fórmulas que hagan su vida más sencilla a lo largo de la historia.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.