La tecnología, la mejor arma en el nuevo mundo laboral

Woman using laptop while sitting at home.

El nuevo mundo laboral ha llegado para quedarse y se refleja en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. En las organizaciones, la tecnología es la mejor arma en el nuevo mundo laboral ya que ha impulsado la necesidad de automatizar y mejorar los procesos. A lo largo de los años, se han creado y perfeccionado las herramientas para aliviar las cargas administrativas. Además, se han mejorado y perfeccionado los procesos y las experiencias de los empleados. El coronavirus ha hecho que la transformación digital y el cambio sean una realidad patente.

Las iniciativas de transformación digital son más urgentes, ya que ahora las empresas tienen que tomar decisiones rápidas. La tendencia hacia el teletrabajo se ha puesto de manifiesto en su totalidad. En TP-Link hemos aglutinado nuestras soluciones ideales para teletrabajar y/o telestudiar y que todos podamos ser tan eficientes en casa como en la oficina o en clase , puedes echar un vistazo aquí. Los beneficios del teletrabajo son bastante amplios ya que está plenamente aceptado como una herramienta ideal para la conciliación de la vida laboral y personal. Además, su implantación, ayuda a aumentar la productividad laboral contribuyendo a la atracción y retención del talento. Además, ha surgido la necesidad de capacitar y mejorar la plantilla para las nuevas perspectivas del mundo laboral. El cambio no es opcional. Cómo cambiar es ahora la cuestión crítica.

La situación de las empresas en España

Es un desafío increíble adaptarse en estos tiempos de dudas constantes, pero las empresas lo están haciendo. En España, muchas de ellas han tenido que adaptarse y replantearse su propio modelo de negocio hasta conseguir reinventarse y no quedarse atrás. Ante este escenario de incertidumbre, las empresas de todo el mundo tendrán que superar nuevos retos. Especialmente en los países que están sufriendo las peores consecuencias de la crisis. A día de hoy las organizaciones tiene que hacer frente a los retos personales y empresariales. Los líderes empresariales deben tener como objetivo volver a la actividad previa a la crisis lo antes posible dotándose de las herramientas tecnológicas necesarias.

En nuestro país, muchas empresas dejan en manos de los propios trabajadores la decisión de volver a la oficina o seguir trabajando desde casa. Muchos de ellos, que cuentan con conexiones estables, continúan  trabajando desde su oficina casera. Pero, para aquellos que decidan reincorporarse, los empleados deberán desempeñar sus tareas contando con una máscara, gel y distancia social. A pesar de todo esto, debemos sacar el lado positivo de la crisis ya que trae consigo nuevas oportunidades que debemos aprovechar para salir fortalecidos. La perseverancia y el esfuerzo permitirán llevar a cabo la transformación digital para afrontar retos del futuro.

La tecnología es el sector puntero en cuanto a demanda de profesionales. No solo es que la tecnología cambie la manera en la que se desempeñan hoy todas las actividades. Es que dentro de este campo en constante evolución se encuentra también la mayor demanda de profesionales que más dificultades tienen las empresas en encontrar. Sus tareas se relacionan con la infraestructura digital que empresas de todos los tamaños y sectores desarrollan para ser competitivas.

La transformación de las empresas ya es un hecho. Hay que abordarlo con la responsabilidad que conlleva reestructurar una organización y sus puestos de trabajo.  Veremos qué ocurre en el futuro, pero sin duda alguna nos vamos a enfrentar a una realidad laboral muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.