La tecnología elimina las barreras (físicas) a la conciliación

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios pero también desventajas. Hay muchas profesiones que se puede desarrollar fuera de las cuatro paredes de la oficina, conciliando así la vida laboral y familiar. Sin embargo, ser productivo en el hogar implica tener en cuenta una serie de consideraciones como por ejemplo, disponer de una conexión a Internet fiable que nos garantice poder desempeñar nuestra actividad de forma adecuada y productiva. En mi caso como responsable de marketing y comunicación de TP-Link, es clave contar con una conectividad sólida que me permita cargar y descargar ficheros de gran tamaño pero también, una conexión segura que me facilite mis tareas del día a día como gestionar temas de bancos, ir de compras o escuchar programas de radio en streaming.

 

La ilusión choca contra un muro de hormigón

Vivo en un bloque de los años 70, una década en la que los arquitectos no tenían ni idea del tipo de problemas que iban a tener los llamados millenials. El cemento armado no es un buen aliado para la conexión Wi-Fi, ni tampoco para la cobertura móvil. En mi caso, la tecnología debe ser un habilitador. Tiene que funcionar.

 

La solución PLC

Powerline es una solución que distribuye la señal utilizando la red eléctrica para conectar los dispositivos al router. Un adaptador se enchufa al router y éste a la red, pero para crear una red Powerline necesitas al menos otro dispositivo PLC más.

Hay un amplio rango de dispositivos disponibles desde los que funcionan como un enchufe corriente  a aquellos que operan como puntos de acceso  Wi-Fi. En mi caso, un punto de acceso Wi-Fi  y un PLC, en concreto el dispositivo  TL-WPA4230P KIT, eran elementos indispensables para poder estar operativa, pues con solo mi router mi intención de conciliar tendría sus días contados.

Wi-Fi sin problemas

Me gusta la idea de clonar Wi-Fi. Esto significa que el Adaptador Powerline copia la configuración del router ofreciendo una única red wireless. Esta función se realiza automáticamente en la mayoría de los casos cuando empezamos a utilizar el dispositivo. Sin embargo, puede surgir alguna duda, en mi caso, el equipo de soporte técnico de TP-Link me guió sobre cómo completar el proceso y lo conseguí. ¡Y todo en español!

 

Un abanico de nuevas posibilidades

Al instalar los adaptadores PLC se ha transformado la cobertura wireless de toda mi casa. De trabajar con una conexión poco fiable e irregular a disponer de una velocidad de transferencia de 500 Mbps en todo el piso y tener siempre a mano puertos Ethernet adicionales. Conseguir una conexión a Internet rápida y fiable me ha abierto un amplio rango de posibilidades, desde crear un servicio de back-up en la nube hasta tener la posibilidad de desplegar un home cinema en casa.

 

Y tú, ¿qué problemas técnicos sufres cuando trabajas desde casa? Conoce toda la variedad de dispositivos que pueden ayudarte aquí

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.