La tecnología, clave para una vuelta al cole segura y eficiente

La tecnología, clave para una vuelta al cole segura y eficiente

Septiembre siempre es sinónimo de empezar de nuevo: se acaban las vacaciones, regresamos al trabajo y comienza la vuelta al cole. La gran pregunta que todos nos hacemos en este momento es si las clases serán exclusivamente presenciales o tendremos un formato híbrido. Este post, se dirige a ambos casos.

Todo parece indicar que el comienzo del curso será presencial, manteniendo grupos burbuja para garantizar la seguridad de los alumnos. El regreso a las aulas, en una educación cada vez más tecnológica, puede ocasionar problemas de red. Estos pueden producir reducciones de velocidad y pérdida de la estabilidad de nuestra conexión.

Para afrontar lo mejor posible una vuelta al cole es fundamental contar con dispositivos que nos brinden una conexión eficiente, segura y que podamos controlar. A continuación, destacamos tres aspectos para un retorno óptimo a la vida escolar y laboral

Eficiencia

El rendimiento óptimo es fundamental en el desarrollo de cualquier actividad que se tenga que desarrollar, ya sea en el estudio online o el teletrabajo. Es necesario contar con dispositivos que proporcionen velocidades de Internet rápidas, permitan más dispositivos conectados, sean lo suficientemente potentes y cuenten con una configuración sencilla. Para ello, los routers con tecnología Wi-Fi 6 son la solución ideal, pues proporcionan una conexión sin interrupciones sin importar el número de dispositivos conectados.

Seguridad

La seguridad es un aspecto prioritario, tanto la del propio usuario como la de los datos con los que se trabajan. Más aún, en el caso de los menores de edad. Para ellos es recomendable disponer de dispositivos con control parental que restrinjan el tiempo que están online y bloqueen el acceso a sitios web inapropiados. Priorizar dispositivos en la red o crear una red de invitados también es una necesidad para gran parte de los usuarios.

Control

Un aspecto cada vez más demandado por los usuarios, sobre todo durante la pandemia, es acceder desde cualquier lugar y dispositivo, reclaman mayor seguridad con estándar WPA3 y realizan uso compartido de archivos.

El regreso a la rutina puede ser difícil para todos, pero siguiendo estos consejos, te garantizas una vuelta al cole sin preocupaciones.

Desde TP-Link hemos preparado una campaña muy especial para ayudar a las familias en la vuelta al cole de los peques, con descuentos de hasta el 25% en una gran gama de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *