La tecnología al servicio de la salud

La digitalización ha llegado a muchos sectores de nuestra sociedad, entre ellos, el sanitario. La tecnología al servicio de la salud es una realidad que nos hace a todos, pacientes y profesionales sanitarios, la vida más fácil.

Son muchos los avances tecnológicos en este sector que se han desarrollado en los últimos años.  La posibilidad de ir a la farmacia con una receta electrónica, solicitar una cita médica por internet o tener acceso digital a nuestra historia clínica son solo algunos ejemplos.

Para que todo esto sea posible, existe una labor previa de investigación en tecnología al servicio de la salud. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de los avances tecnológicos en el ámbito de la salud que tendrán mayor relevancia en el futuro inmediato:

  • El Big Data como anticipación de las necesidades sanitarias.

Los modelos predictivos del Big Data supondrán uno de los mayores avances en la tecnología sanitaria. La llamada medicina predictiva podría, con tan solo recopilar una serie de datos del paciente, anticiparse a posibles enfermedades que éste pudiera tener en un futuro y aplicar un tratamiento preventivo.

  • YouCare, la camiseta que monitoriza tu salud.

La marca china ZTE presentó en la pasada edición del Mobile World Congress una camiseta con tecnología 5G y sensores integrados. Esta prenda permitirá medir parámetros biomédicos del portador, tanto si se trata de una persona con patologías que necesita monitorización como si es una persona sana a modo de prevención.

Las apps de telemedicina abarcan una amplia gama de servicios, desde la tele asistencia hasta la tele consulta. Ésta última es una opción que ha cobrado bastante fuerza durante la pandemia, ya que permite al paciente comunicarse con profesional sanitario sin desplazamientos. Algunas de estas apps como GluQuo (disponible para iOS) son específicas para enfermedades concretas. En este caso, la app ayuda al seguimiento de los pacientes diabéticos.

Ahora que conoces todos los avances tecnológicos al servicio de la salud, ¿cuál te parece más interesante?

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

1 comentario

  1. La exclusiva tecnologia de malla TP-Link elige automaticamente la ruta mas rapida para cada dispositivo y permite una colocacion mas flexible que un sistema satelital. Red de malla WiFi segura: proteja su red y sus dispositivos conectados con una suscripcion gratuita de por vida a TP-Link HomeCare­ con Antivirus de nivel siguiente, Controles parentales robustos y QoS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.