La industria española calienta motores para el Black Friday

Estamos a una semana vista de que arranque el Black Friday. El día que se da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, con ofertas y descuentos en una amplia variedad de artículos. Las previsiones de compra de los españoles para este día levemente superan los 130 euros, según un informe de la industria, pero siempre la intención de compra es menor que el desembolso que finalmente realiza el usuario. Esto quiere decir que superaremos esta cifra, sobre todo, si no seguimos los consejos de los expertos.

Si bien el origen de este día es anglosajón, esta tradición se exportó a nuestro país en 2011, pues los comercios veían en esta fecha una oportunidad de incrementar su volumen de ventas, animando al ciudadano, con importantes descuentos u ofertas irresistibles. De hecho, su nombre deriva del vuelco que daban las cuentas de los comercios durante ese día, que pasaban de los números rojos a saldo positivo. En la actualidad,de los 249 euros que se prevé que gaste cada español en las compras navideñas, 133 euros se desembolsarán en el llamado ‘viernes negro’.Una cifra que ha hecho que una importante tienda de comercio electrónico, comience esta semana su particular Black Friday, con el objetivo de capitalizar al máximo la intención de compra del 78% de los españoles que manifiesta adquirir artículos en esta fecha.

Aunque en el Black Friday se puede adquirir cualquier tipo de artículo a un precio atractivo, la mayor parte de las ventas de ese día se hacen en la industria de la moda y del calzado. La industria tecnológica solo acaparará un 19% de las ventas en España, según las previsiones. Pero este porcentaje puede incrementarse en el Cyber Monday. Otro fecha propia del capitalismo del siglo XIX, en el que se daban salida en Internet todo el excedente que no había vendido en el Black Friday y que, en la actualidad, está más enfocado en el mundo de la tecnología.

Hoy, comercios físicos y electrónicos aprovechan estas dos fechas para ‘engordar’ sus cuentas. Productos e incluso servicios como viajes o tratamientos de belleza. Toda una amplia variedad de posibilidades para el consumidor español, con la intención de que ese 78% que afirma que comprará en estos díaslo haga en la marca España, pues hasta la fecha, un 60% de las compras realizadas desde nuestro país son artículos y servicios importados.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.