La importancia del Wi-Fi para ofrecer educación de calidad

La manera en la que nos comunicamos, trabajamos y aprendemos ha cambiado drásticamente en los últimos años. El Wi-Fi se ha convertido en una de las herramientas más potentes de las que disponemos actualmente y a medida que la tecnología continúa desarrollándose, cobra un rol cada vez más determinante en todos los sectores, en particular en el de la educación.

A través de métodos de enseñanza más interactivos y el acceso a mayor información de manera más rápida, el Wi-Fi ha demostrado ser imprescindible para asegurar la calidad educativa. ¿De qué manera está ayudando a ofrecer educación de calidad?

 

Acceso instantáneo a una gran cantidad de información

Hace tan solo unas décadas los estudiantes solo podían obtener información a través de materiales impresos como libros, revistas y periódicos. Sin embargo, gracias a la tecnología hoy los estudiantes pueden investigar fácilmente cualquier tema y no solo eso, el Wi-Fi también es un puente de comunicación con un sinfín de recursos digitales, como foros, cursos en línea o expertos que enriquecen de manera exponencial los conocimientos.

 

Prepara a los estudiantes para futuros puestos de trabajo

Las carreras tecnológicas son cada día más demandadas y es deber de las instituciones enseñar y potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes para prepararlos para sus futuros puestos de trabajo. Esto solo es posible cuando los colegios integran en sus planes de estudio las herramientas y plataformas más vanguardistas.

 

Fomenta la colaboración

El trabajo en equipo es fundamental para cualquier puesto laboral. Gracias al Wi-Fi la colaboración entre estudiantes es más efectiva, ya que es un medio que fomenta la comunicación y colaboración de formas que antes no eran posibles, por ejemplo a través de Google Workspace o Zoom.

 

Crea nuevos estilos de aprendizaje

Captar la atención de un estudiante es complicado y retenerla aún más. Los profesores siempre están buscando formas de crear nuevos estilos de aprendizaje más efectivos y el Wi-Fi ayuda a cumplir estos propósitos. Permite a los estudiantes tomar las riendas de su propio aprendizaje con herramientas como Google Classroom, y a los profesores hacer las clases más dinámicas a través de aplicaciones como Kahoot!

 

Es momento que los colegios mejoren la experiencia de aprendizaje a través de Wi-Fi que permita brindar educación de calidad. Nuestros dispositivos han sido reconocidos por instituciones académicas a nivel mundial por ofrecer sistemas de red seguros, estables y de alta velocidad. Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de red Wi-Fi para entornos educativos haz clic: https://www.tp-link.com/es/business-networking/

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.