La conectividad global pone en valor la seguridad

3d Laptop with the screen as a safe

El pasado domingo, 28 de enero, se celebró el Día de la Protección de Datos, una efeméride que pone de manifiesto la concienciación por parte de las empresas en general, y del ciudadano, en particular, de la necesidad de blindar nuestros datos ante cualquier intento de sustracción, mal uso o apropiación.

El ámbito corporativo ya ha puesto medidas, cada vez más sofisticadas, para proteger de los amigos de lo ajeno su bien más valioso: la información; en muchos casos, sensible porque almacenan y gestionan datos confidenciales de terceros. En el ámbito personal, el creciente aumento de casos de robo de información personal por Internet, por aplicaciones o redes sociales, ha puesto en alerta a muchos usuarios, que ya se muestran más cautos a la hora de exponer su vida.

Si bien es cierto que se ha de ser sumamente recelosos de nuestra intimidad, también es verdad que debemos tomar una serie de medidas en el uso de la tecnología. Desde TP-Link, siempre hemos promovido un uso seguro de la Red, incluyendo en nuestros dispositivos las más avanzadas tecnologías y ofreciendo a los usuarios recomendaciones que disminuyan las probabilidades de cualquier incidente de seguridad. Aunque siempre hay que ser consciente de que el riesgo 0 no existe.

La diversificación de nuestra oferta, resultado en cierto modo de la conectividad anywhere y de la tecnificación progresiva de objetos tan cotidianos como la ropa o cualquier elemento doméstico, que ha dibujado un nuevo escenario (Internet de las cosas, IoT) en el que los puntos de vulnerabilidad se incrementan exponencialmente, nos ‘exige’ investigar nuevas fórmulas que eviten este tipo de sustracciones. Reconocimiento de huella dactilar en nuestros teléfonos móviles es la última muestra de que la seguridad nos importa.

Y tú, ¿qué haces para proteger tu identidad en la economía conectada?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.