La ciberseguridad en tu negocio, ¿por qué es importante?

Desde hace un tiempo, las empresas de todos los sectores están llevando a cabo un proceso de digitalización. Esta transformación facilita mucho los procedimientos laborales con la agilización de tareas y la reducción de costes.

No obstante, la digitalización también conlleva un cierto grado de vulnerabilidad, por eso es importante la ciberseguridad en tu negocio. Las consecuencias de un ciberataque pueden ser catastróficas.

Debido a la crisis del Covid-19, en España se produjeron aproximadamente 40.000 ciberataques al día en el último año según datos de la empresa de seguridad Datos101. Para evitar este tipo de ataques y mantener seguro tu negocio, a continuación, te damos una serie de tips:

  • Mantén siempre actualizados tus sistemas operativos: una correcta actualización de tus sistemas los hará menos vulnerables ante posibles ataques.
  • Protege tus archivos: tener copias de seguridad de todos tus datos en la nube es fundamental para no perder información relevante.
  • Exige usar contraseñas: tanto tus clientes como tus empleados deben tener protegidos sus dispositivos mediante contraseñas individuales de acceso a tus sistemas.

Con esos sencillos consejos, puedes conseguir mantener a raya a los hackers. No obstante, desde Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, puedes obtener de manera gratuita un kit de concienciación con muchos consejos para transmitir a tus empleados.

Una vez conocidos los riesgos y como evitarlos, ¿sabes qué ventajas te ofrece la ciberseguridad en tu negocio?

  • Asegura los datos de tu empresa: con un férreo sistema de ciberseguridad podrás asegurar la información confidencial de tu empresa sin temor a que personas indeseadas tengan acceso a ellas.
  • Aumenta la productividad: al contar con servicios tecnológicos permanentemente actualizados, la productividad y el ahorro en gastos informáticos están garantizados, ya que los sistemas sufrirán menos colapsos.
  • Mejora de tu imagen corporativa: tus clientes tendrán una mayor confianza en tu empresa al tratarse de un negocio ciberseguro.

Ahora que conoces todas las ventajas de un sistema de ciberseguridad en tu negocio, ¿a qué esperas para instalarlo?

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.