La ciberseguridad en tu negocio, ¿por qué es importante?

La ciberseguridad en tu negocio, ¿por qué es importante?

Desde hace un tiempo, las empresas de todos los sectores están llevando a cabo un proceso de digitalización. Esta transformación facilita mucho los procedimientos laborales con la agilización de tareas y la reducción de costes.

No obstante, la digitalización también conlleva un cierto grado de vulnerabilidad, por eso es importante la ciberseguridad en tu negocio. Las consecuencias de un ciberataque pueden ser catastróficas.

Debido a la crisis del Covid-19, en España se produjeron aproximadamente 40.000 ciberataques al día en el último año según datos de la empresa de seguridad Datos101. Para evitar este tipo de ataques y mantener seguro tu negocio, a continuación, te damos una serie de tips:

  • Mantén siempre actualizados tus sistemas operativos: una correcta actualización de tus sistemas los hará menos vulnerables ante posibles ataques.
  • Protege tus archivos: tener copias de seguridad de todos tus datos en la nube es fundamental para no perder información relevante.
  • Exige usar contraseñas: tanto tus clientes como tus empleados deben tener protegidos sus dispositivos mediante contraseñas individuales de acceso a tus sistemas.

Con esos sencillos consejos, puedes conseguir mantener a raya a los hackers. No obstante, desde Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, puedes obtener de manera gratuita un kit de concienciación con muchos consejos para transmitir a tus empleados.

Una vez conocidos los riesgos y como evitarlos, ¿sabes qué ventajas te ofrece la ciberseguridad en tu negocio?

  • Asegura los datos de tu empresa: con un férreo sistema de ciberseguridad podrás asegurar la información confidencial de tu empresa sin temor a que personas indeseadas tengan acceso a ellas.
  • Aumenta la productividad: al contar con servicios tecnológicos permanentemente actualizados, la productividad y el ahorro en gastos informáticos están garantizados, ya que los sistemas sufrirán menos colapsos.
  • Mejora de tu imagen corporativa: tus clientes tendrán una mayor confianza en tu empresa al tratarse de un negocio ciberseguro.

Ahora que conoces todas las ventajas de un sistema de ciberseguridad en tu negocio, ¿a qué esperas para instalarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *