El Internet de las Cosas (IoT) y el Metaverso

En sus inicios el uso de Internet era bastante limitado y las herramientas de las que se servía eran muy primitivas. Esencialmente lo utilizábamos para descargar música e interactuar a través de chats, (¡pero ojo!) si alguien levantaba el auricular del teléfono todo ese mundo mágico desaparecía.

Hoy en día no podemos imaginar nuestras vidas sin Internet. A pesar de que aún existe un porcentaje elevado de la población que no tiene acceso, más del 60% de la población mundial se conecta diariamente.

Sin embargo, se estima que con la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, este porcentaje aumentará. Además, la integración de plataformas como el metaverso será uno de los fenómenos que incrementará la interacción de la comunidad internauta.

Para experimentar el metaverso tal y como nos lo ha prometido Mark Zuckerberg, éste debe servirse de algunas tecnologías como Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT).

Ésta última tecnología es una de las que ha crecido más en los últimos años. Gracias al IoT podemos conectar dispositivos de nuestro entorno físico a Internet y gestionarlos de manera remota. Sus usos más comunes se centran en la gestión de bombillas, enchufes y electrodomésticos inteligentes que envían y reciben información automáticamente y recopilan datos para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Qué rol tendrá en el metaverso?

El metaverso pretende ser una proyección virtual de nuestra realidad. En ese sentido los datos proporcionados por el IoT representan una fuente de datos importantes. Estos servirán para modificar la forma en la que algunos objetos del metaverso funcionan tomando en cuenta el clima o la hora del día que es, por ejemplo.

Asimismo, el Internet de las Cosas podría enlazarse con otras tecnologías del metaverso como la Inteligencia Artificial. Estas dos tecnologías combinadas permitirían a los dispositivos obtener mayor información y optimizar aún más sus funciones y el entorno en el que operan.

El metaverso sigue dando mucho de qué hablar y aún no estamos inmersos en esta nueva realidad. ¿Lo esperas con ansías? ¿Crees que funcionará tal y cómo lo esperamos?

 

 

 

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.