Niños e Internet: La importancia del control parental

madre con hijos cuidado parental en casa

Con la inevitable digitalización del mundo actual, el acceso de los más peques a Internet es inevitable y podrían surgir algunos peligros para ellos. Denegarles el acceso no es la solución. Esto podría dificultarles realizar sus tareas, comunicarse con amigos o seguir sus cursos de formación académica. Además, muchas veces son los más pequeños quienes enseñan a los padres cómo utilizar o configurar los dispositivos electrónicos.

Como padre debes hacer un uso responsable de las herramientas de control para protegerlos. Si no tienes muy claro cómo iniciar, desde TP-Link te contamos de qué forma la tecnología puede ayudarte:

  • Supervisión y control web. Esta es la madre de las funciones de control parental. Permite consultar las webs más visitadas por sus hijos, así como establecer una “lista negra” de los sitios con acceso restringido.
  • Bloqueo de aplicaciones o programas. Esta opción permite a los padres determinar a qué programas o aplicaciones se podrán tener acceso. Suelen funcionar a través de una contraseña que debe ser verificada para ingresar.
  • Acciones que tienen costo. Hace años Google se vio en una situación única, un niño de 12 años había “invertido sin querer” 100.000 euros a través de Google Ads porque deseaba convertirse en youtuber. ¿Te imaginas a sus padres? Otra gran función del control parental es limitar estas acciones.
  • Límites temporales. ¿Sabes cuánto tiempo pasan tus hijos en Internet? Esta función designa y limita los horarios de acceso. Así, puedes otorgarles más tiempo los fines de semana o evitar que ingresen cuando deberían estar durmiendo.

Desde TP-Link proveemos routers que incluyen el Control Parental Homecare™, que tienen en cuenta las necesidades de los padres y son sencillos de utilizar. De esta forma podrás gestionar los contenidos visualizados y el tiempo empleado por dispositivo. Una solución que todo padre necesita en este 2021.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.