Impacto del coronavirus en el uso del smartphone

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La llegada del coronavirus a España ha producido una gran cantidad de cambios sociales, políticos y económicos. También se ha producido un impacto del coronavirus en el smartphone, lo que ha dado lugar a modificaciones en los hábitos de consumo del smartphone. Sobre todo en el uso que se hace de las redes sociales, apps e internet a la hora de informarnos o comunicarnos.

La aplicación de investigación de mercados Smartme Analytics ha realizado un estudio acerca del impacto del coronavirus en el smartphone en España. Estas son sus principales conclusiones:

  • Aumento considerable en el uso del móvil. La necesitad de comunicarnos, informarnos y entretenernos ha incrementado el uso diario en casi una hora diaria, situándose en 3 horas y 24 minutos de media. Una conclusión esperada a tenor de los cambios sociales y laborales que se están produciendo.
  • Las apps para comunicarnos son las reinas. Tanto para el teletrabajo como para el entretenimiento, se ha producido un incremento del uso de apps como Skype, Hangouts de Google o Zoom. Sin olvidarnos de Whatsapp, que estos días ha incrementado su uso más de un 61%.
  • Más entretenimiento en el smartphone. Las plataformas de video en streaming están viviendo una época de gran uso por parte de sus usuarios. De media, se ha producido un crecimiento del 20%. Aunque algunas como Netflix se encuentran en más de un 30% de incremento.
  • Población necesitada de información. El desconocimiento sobre el coronavirus y la incertidumbre sobre su impacto está generando una gran necesidad de información en las personas. Aplicaciones de los principales medios son muestra de ello. La app El País ha incrementado su uso en más de un 85% y agregadores de noticias como Upday un 88%. Como contrapartida está la información deportiva, cuyo interés ha descendido de forma drástica debido a que los eventos deportivos se han detenido.
  • Venta online en caída. El comercio online, principalmente el que no es de primera necesidad como ropa o complementos, se ha visto afectado por esta situación. También las tiendas digitales como AliExpress o Amazon, con caídas del 25% y el 9,7€ respectivamente.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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