HomeShield: ¿Cómo proteger tu hogar?

El uso de tecnologías inteligentes como el IoT es una de las tendencias que más han incrementado en los hogares españoles. Los beneficios como el ahorro de tiempo y dinero, la comodidad y la eficiencia han sido algunos de los factores por los que cada vez más consumidores optan por dispositivos inteligentes para ampliar su ecosistema tecnológico en el hogar.

Sin embargo los dispositivos IoT se han convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales y los ataques son cada vez más frecuentes. Contar con un sistema de protección básico ya no es suficiente, una vida más inteligente demanda un sistema de seguridad más inteligente.

Conscientes de las necesidades actuales, desde TP-Link hemos desarrollado HomeShield, para proteger cada uno de los dispositivos conectados a la red doméstica. Un sistema de seguridad que permite personalizar la red doméstica y blindar nuestros hogares a través de las siguientes funciones:

Protección de IoT en tiempo real

HomeShield tiene la capacidad de identificar los dispositivos de IoT y monitorear su estado. A través de un firewall controla los accesos a la red y bloquea los que no están autorizados para prevenir cualquier vulnerabilidad.

Protección de red

Un virus informático puede ocasionar la pérdida de datos importantes y los ciberdelincuentes suelen cometer fraude y robo de datos personales a través de ellos. HomeShield identifica y bloquea las URL que considera maliciosas, encuentra las debilidades de la red y las corrige, y escanea su estado en tiempo real para identificar cualquier problema al instante.

Controles parentales robustos

Esta opción permite crear perfiles para todos los usuarios de la red, de esta forma tendrás mayor control sobre el tiempo que pasan tus hijos en línea y los sitios que visitan. Es ideal para evitar que los menores de edad accedan a sitios que incluyan contenido violento o exclusivo para adultos. Y además puedes utilizarla para recompensarlos. Por ejemplo, si normalmente les permites el acceso durante 2 horas al día podrías premiarlos con media hora adicional si terminan sus deberes pronto.

Informes

HomeShield no podría estar completo sin la opción de generar informes. A través de estos puedes tener acceso a una descripción general del uso de Internet, estadísticas de los dispositivos y un análisis del tiempo en línea y de los sitios visitados.

Calidad de servicio (QOS)

Así como HomeShield permite asignar horarios para acceder a la red, también tiene la opción de personalizar la velocidad de la conexión dependiendo del dispositivo, al igual que asignar horarios en los que se le dará prioridad. De esta manera puedes seleccionar mayor velocidad para tu ordenador durante el horario laboral y así no tendrás que batallar porque se vaya tu señal durante las reuniones o para descargar archivos. Y por la tarde puedes ceder el nivel de velocidad a tu Smart TV para disfrutar de tu serie favorita.

Conoce todas las funciones que integra HomeShield:

funciones de homeshield

¿Quieres saber qué modelos son compatibles? Haz clic aquí: https://www.tp-link.com/es/homeshield/

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.