Hologramas: la comunicación en 3D gracias al 5G

Hologramas: la comunicación en 3D gracias al 5G

Los hologramas han sido un sueño futurista de las películas de ciencia ficción desde hace varios años. Finalmente parece que hemos llegado a ese momento de la historia en donde la comunicación será en 3D y el protagonista será el 5G.

Durante el Mobile World Congress (MWC) que tuvo lugar a finales del mes de junio, se presentó un dispositivo llamado Portl, que permite proyectar contenidos en 3D y transmitirlos en directo gracias al 5G. El dispositivo permite a los usuarios interactuar en tiempo real con el contenido. Esto llevaría al siguiente nivel las videollamadas, revolucionando la comunicación a distancia al convertirla en tridimensional.

Estamos cercanos a experimentar una innovadora forma de comunicación. Próximamente las reuniones de teletrabajo, el mundo educativo o las videollamadas con nuestros seres queridos parecerán salidas de Star Wars.

Al ser gráficos tan pesados, los hologramas requieren de la llegada del 5G. Gracias a su tecnología soporta mayor peso, brinda mayores velocidades y reduce la latencia, creando la atmósfera necesaria para para adoptar las imágenes 3D dentro de la comunicación cotidiana.

El impulso de la realidad aumentada será igualmente un propulsor de la presencia holográfica. Si bien hoy en día casi todos los hologramas generados necesitan algún tipo de proyector, se está trabajando en iniciativas que generarán hologramas desde los smartphones.

Con la comunicación tridimensional ganaremos mayor sensación de cercanía, más detalles y más inclusión del lenguaje corporal, será prácticamente como estar en la misma habitación. ¿Qué opinas de esta tecnología?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *