Hologramas: la comunicación en 3D gracias al 5G

Los hologramas han sido un sueño futurista de las películas de ciencia ficción desde hace varios años. Finalmente parece que hemos llegado a ese momento de la historia en donde la comunicación será en 3D y el protagonista será el 5G.

Durante el Mobile World Congress (MWC) que tuvo lugar a finales del mes de junio, se presentó un dispositivo llamado Portl, que permite proyectar contenidos en 3D y transmitirlos en directo gracias al 5G. El dispositivo permite a los usuarios interactuar en tiempo real con el contenido. Esto llevaría al siguiente nivel las videollamadas, revolucionando la comunicación a distancia al convertirla en tridimensional.

Estamos cercanos a experimentar una innovadora forma de comunicación. Próximamente las reuniones de teletrabajo, el mundo educativo o las videollamadas con nuestros seres queridos parecerán salidas de Star Wars.

Al ser gráficos tan pesados, los hologramas requieren de la llegada del 5G. Gracias a su tecnología soporta mayor peso, brinda mayores velocidades y reduce la latencia, creando la atmósfera necesaria para para adoptar las imágenes 3D dentro de la comunicación cotidiana.

El impulso de la realidad aumentada será igualmente un propulsor de la presencia holográfica. Si bien hoy en día casi todos los hologramas generados necesitan algún tipo de proyector, se está trabajando en iniciativas que generarán hologramas desde los smartphones.

Con la comunicación tridimensional ganaremos mayor sensación de cercanía, más detalles y más inclusión del lenguaje corporal, será prácticamente como estar en la misma habitación. ¿Qué opinas de esta tecnología?

 

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.