Gestiona tus accesorios eléctricos para ahorrar energía en tu hogar

¿Sabes que es posible ahorrar energía gestionando eficientemente tus accesorios eléctricos? En este artículo te explicamos cómo reducir tus facturas de energía y de qué forma puedes gastar menos cambiando de tarifa.

El precio por dar de alta la luz

El precio de la luz se ha disparado en los últimos años obligando a los hogares a tener que buscar vías para ahorrar energía. Y es que el último informe del servicio de estadística de la Unión Europea, el Eurostat y la asociación de consumidores Facua coinciden en el diagnóstico. En los últimos diez años la factura de luz para los españoles ha subido más de un 70% y es la tercera más cara de Europa, solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

Por esta razón, cada vez son más los consumidores que dudan si realizar la contratación de la luz con Endesa, Holaluz, Repsol u otras comercializadoras. Por eso es muy importante utilizar un comparador de energía para elegir la tarifa de energía más interesante. A menudo suele ocurrir que cuando alguien se muda a una casa de alquiler y realiza el cambio del titular de la luz y gas se queda con la tarifa que tenía el anterior inquilino, y esto no suele ser lo más beneficioso.

El cambio de titular de la luz en un alquiler debe ser una oportunidad para revisar los precios de cada plan energético y ver si se continúa con la misma tarifa o se aprovecha este cambio del titular de la luz para escoger una nueva tarifa más conveniente.

¿Cómo utilizar los accesorios eficientemente?

A continuación te damos una serie de consejos para que puedas gestionar tus accesorios eléctricos de una forma más eficiente:

  • Aprovecha la luz natural para realizar gran parte de tus tareas durante el día. De este modo evitarás el uso de la luz eléctrica. Siempre y cuando no hayas contratado una tarifa de discriminación horaria.
  • La temperatura de la nevera debe estar adaptada al clima actual. Cuando descienda la temperatura, deben subirse los grados del refrigerador, y con la llegada del calor debe volver a bajarse. La temperatura de la nevera debe estar entre 3 y 5 grados centígrados, y la del congelador entre menos de 18 grados y menos 15 grados centígrados.
  • Cambia la iluminación de tu casa por bombillas LED, ya que suponen un ahorro de más del 70% con respecto a las antiguas bombillas tradicionales incandescentes. Además, tienen una vida útil mucho más larga, por lo que requieren menos mantenimiento.
  • Desconecta los aparatos en stand by, ya que producen un consumo fantasma que incrementan el gasto energético un 11%.
  • Adapta la temperatura del aire acondicionando al clima actual. Cada grado de diferencia con respecto al exterior de la vivienda supone un incremento del 7% en el gasto energético. Por lo que la temperatura en invierno no debería subir de 21 grados centígrados, mientras que en verano no debería bajar de 24 grados centígrados.
  • Llena la carga de la lavadora para aprovechar el uso de energía que realiza y el gasto del agua.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar una vida eco-friendly? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas llevar una vida más compatible con el medio ambiente.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.