Estas son las grandes ventajas de un hogar inteligente

La instalación de sistemas de domótica en viviendas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. El hogar conectado ya es una realizad en la que los españoles confían gracias a sus numerosas ventajas. En el último Foro DOM3 se ha establecido que la construcción de nuevas viviendas equipadas con sistemas de gestión de domótica se va a implementar en un 60% en las próximas décadas.

Hablamos de enchufes inteligentes, cámaras de videovigilancia en remoto o bombillas inteligentes pero ¿para qué sirven todos estos gadgets? Invertir en un hogar conectado, además de hacer de nuestra casa un espacio cómodo y funcional, nos aporta grandes ventajas en términos de ahorro y compromiso con el medio ambiente, así como en seguridad:

  1. Eficiencia energética: la domótica permite monitorizar y optimizar el consumo energético global mediante una gestión eficiente.
  2. Confort: la posibilidad de controlar diferentes tareas del hogar de forma remota hace más cómodo nuestro día a día.
  3. Seguridad: los sensores conectados al sistema domótico y las cámaras de seguridad inteligentes permiten la supervisión del hogar a distancia y la programación de respuestas ante posibles intromisiones.
  4. Acceso: los dispositivos inteligentes facilitan que cualquier persona haga uso de ellos en el hogar, por lo que se convierten en democratizadores tecnológicos.
  5. Comunicación: la conexión entre el usuario y los diferentes dispositivos conectados facilita la comunicación directa con nuestra casa y posibilita el control a distancia de la ella.

 

Estas son tan solo algunas de las ventajas de convertir nuestra casa en inteligente. Una tecnología que ha llegado para hacernos la vida más fácil y para democratizar su acceso a un número mayor de personas. El futuro está aquí.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.