El boom de Twitch

El boom de Twitch

Sonaban las campanadas de Año Nuevo y ya el año comenzaba diferente, por primera vez en muchos años ni Anne Igartuburu ni Cristina Pedroche fueron las reinas de la noche. En su lugar hubo un nombre y un canal que resonaron más que la Televisión Española: Ibai Llanos en Twitch.

Para quienes no la conocen, Twitch es la plataforma de transmisiones en vivo propiedad de Amazon lanzada en 2011 para videojuegos principalmente. ¿Pero a qué se debe el boom de Twitch? Un factor fundamental ha sido la pandemia. Como consecuencia del confinamiento, se impulsó el ocio cibernético, lo que logró que en España la plataforma haya registrado hasta dos millones de personas consumiendo contenido al mismo tiempo.

Por otro lado, existe un factor muy importante que es el generacional: las nuevas generaciones ya no consumen televisión como antes. De hecho, se dice que Twitch es la “nueva televisión” por lo que desde ese punto de vista no es sorpresa que durante la transmisión de Nochevieja, Ibai haya conseguido más de medio millón de espectadores.

Además, ser streamer se ha convertido en una profesión muy codiciada y muy bien pagada. Los streamers hoy en día son las nuevas celebridades y su trabajo es relativamente fácil, ya que pueden hacerlo desde casa y solo es necesario contar con Wi-Fi, un ordenador, un micrófono y una webcam.

¿Por qué Twitch?

Los usuarios atribuyen el boom de Twitch sobre todo la facilidad de uso de la plataforma. Asimismo, dentro de ella pueden formar comunidades con gustos afines, reunirse para jugar, compartir contenido, intereses y demás. Desde el punto de vista de los creadores de contenido, Twitch también ofrece más herramientas para realizar los streamings y la opción de ganar más dinero al hacerlo.

El futuro de Twitch parece claro, se está posicionando como la plataforma del futuro y además está diversificando su contenido para que no esté enfocando solamente a e-sports. ¿Qué opináis del futuro de Twitch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *