El boom de Twitch

Sonaban las campanadas de Año Nuevo y ya el año comenzaba diferente, por primera vez en muchos años ni Anne Igartuburu ni Cristina Pedroche fueron las reinas de la noche. En su lugar hubo un nombre y un canal que resonaron más que la Televisión Española: Ibai Llanos en Twitch.

Para quienes no la conocen, Twitch es la plataforma de transmisiones en vivo propiedad de Amazon lanzada en 2011 para videojuegos principalmente. ¿Pero a qué se debe el boom de Twitch? Un factor fundamental ha sido la pandemia. Como consecuencia del confinamiento, se impulsó el ocio cibernético, lo que logró que en España la plataforma haya registrado hasta dos millones de personas consumiendo contenido al mismo tiempo.

Por otro lado, existe un factor muy importante que es el generacional: las nuevas generaciones ya no consumen televisión como antes. De hecho, se dice que Twitch es la “nueva televisión” por lo que desde ese punto de vista no es sorpresa que durante la transmisión de Nochevieja, Ibai haya conseguido más de medio millón de espectadores.

Además, ser streamer se ha convertido en una profesión muy codiciada y muy bien pagada. Los streamers hoy en día son las nuevas celebridades y su trabajo es relativamente fácil, ya que pueden hacerlo desde casa y solo es necesario contar con Wi-Fi, un ordenador, un micrófono y una webcam.

¿Por qué Twitch?

Los usuarios atribuyen el boom de Twitch sobre todo la facilidad de uso de la plataforma. Asimismo, dentro de ella pueden formar comunidades con gustos afines, reunirse para jugar, compartir contenido, intereses y demás. Desde el punto de vista de los creadores de contenido, Twitch también ofrece más herramientas para realizar los streamings y la opción de ganar más dinero al hacerlo.

El futuro de Twitch parece claro, se está posicionando como la plataforma del futuro y además está diversificando su contenido para que no esté enfocando solamente a e-sports. ¿Qué opináis del futuro de Twitch?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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