Disfruta del puente con total seguridad

Se acerca el puente de la Constitución y con él, el éxodo masivo de las grandes ciudades.Este año, con cinco días por delante, muchos españoles aprovechan para disfrutar de un respiro antes de las Navidades. Miles de hogares vacíos que pueden hacer las delicias de los amigos de los ajeno y ‘aguar’ nuestras minivacaciones.

Para evitar sorpresas desagradables desde TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, te damos una serie de consejos para blindar tu seguridad física y virtual y disfrutar del puente.

  • Seguridad física. Hoy en día, existen en el mercado numerosos dispositivos SmartHome que actúan como elementos disuasorios frente a amenazas potenciales. Por ejemplo, hablamos del enchufe inteligente TP-Link HS110, que te permite programar desde el móvil a través de la aplicación Kasa- operativa tanto en Android como iOS-, y desde tu lugar de vacaciones, el encendido de las luces para simular que la casa no está vacía y así evitar visitantes inesperados; o de la cámara Wi-Fi de alta definición HD Pan/Tilt con visión nocturna y capacidad de rotación de 360º,TP-Link NC450, que permite a los usuarios,a través de la aplicación Kasa,dirigir la cámara a casi cualquier posición que quiera (posibilidad de girar 360 grados en horizontal y 150 grados en vertical) y observar una amplia zona del hogar en tiempo real para saber qué ocurre. Pero no sólo eso además, cuando detecta sonido y movimiento, envía un email o notificaciones FTP de forma que en todo momento el usuario esté informado de lo que está ocurriendo en el mismo momento en que se está produciendo; e incorpora dos canales de audio, lo que permite oír lo que está pasando en la estancia.

 

  • Seguridad virtual. Proteger lo que más queremos (esa foto del verano que tanto nos gusta o nuestras contraseñas del banco) es algo que debemos hacer tanto cuando estamos activos en la red de casa como cuando estamos fuera. Dejar nuestra red y dispositivos con la conectividad Ethernet o Wi-Fi habilitada es como ‘invitar a los amigos de lo ajenos a husmear en nuestra intimidad’. Por ello, desde TP-Link recomendamos que, además de desconectar de Internet estos dispositivos,complicando a los hackers encontrar su rastro, deshabilitesprestaciones de tablets, consolas o Smart TVs,como cámaras o micrófonos, prestaciones que están entre las favoritas de los hackers, si no vas a hacer uso de ellas antes de que sea demasiado tarde y que nuestros datos y sistemas caigan en manos de terceros.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.