Del IoT al IoB: ¿Qué es en realidad?

IoB

El IoT nos ha brindado información muy útil sobre nuestros consumidores, ayudándonos a conocerlos y saber qué es lo que buscan. Esto ha apoyado a la construcción de un mundo en donde nuestras necesidades no solo son satisfechas, sino que incluso pueden ser anticipadas.

Aquí es donde entra el IoB o Internet of Behavior, que como su nombre menciona proporciona información valiosa de los hábitos, intereses y preferencias de nuestros clientes. En ese sentido podríamos decir que la tarea del IoB es comprender la información recopilada desde una perspectiva de psicología conductual.

Sin embargo, para que podamos hablar de IoB es necesaria la combinación de tres campos:

  • Tecnología
  • Analítica de datos
  • Ciencia del comportamiento

El IoB es alimentado desde una infinidad de fuentes: al poner la lavadora, al hacer café o al apagar la luz, por ejemplo. Esta información es muy importante para las empresas porque conociendo por ejemplo la hora en la que la mayoría de los españoles salen de casa, podrías recibir una alerta para conocer la hora perfecta para salir de casa y no toparte con un atasco de camino al trabajo.

Existe mucho revuelo en torno a la privacidad, debido a que, aunque es una realidad con la que ya convivimos, la mayoría de los usuarios no son conscientes de la información que se recopila. Sin embargo, es un hecho que entre más conozcamos a nuestro consumidor podremos tomar decisiones más asertivas y mejorar sus experiencias.

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.