De Madrid al cielo

La capital de España se ha convertido, como en otros muchos temas, en pionera en la puesta en marcha de una aplicación móvil, Metro de Madrid Oficial, con la que los usuarios pueden estar puntualmente informados de cuánto tiempo va a tardar en llegar el próximo tren, con qué servicios cuentan las instalaciones a las que se quiere acceder o qué incidencias hay en la parada a la se desea ir.

Hasta la fecha, el ciudadano solo podía acceder a este tipo de datos a través de la website del suburbano, con lo que limitaba el derecho a la información al hecho de disfrutar de una tarifa de datos plana. Esto provocaba que muchos usuarios de este medio de transporte vieran limitada su capacidad de reacción ante de terminados acontecimientos como un repentino corte eléctrico en la línea.

En un país, en el que número de líneas móviles no para de crecer- según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, el parque de esta líneas aumentó en un 2,2% en febrero de este año, alcanzando la cifra de 52,2 millones-, estar al margen de esta realidad es inviable si se persigue la excelencia en la calidad del servicio.

La herramienta, que ya cuenta con más de tres millones de descargas y que tiene una puntuación de 4.1 sobre 5 con casi 4.800 votos, ha dado un paso adelante al posibilitar la participación ciudadana con el objetivo de conseguir un Metro mejor. En este sentido, los viajeros pueden, por ejemplo, avisar de forma «rápida y sencilla» de posibles incidenciasrelacionadas con la limpieza que encuentren en las estaciones o en el interior de los vagones.

Esta capacidad convierte a la app de Metro de Madrid en una aplicación pionera respecto a las de otras líneas de suburbanos de ciudades europeas, como por ejemplo, la del Metro de Rusia, donde próximamente se celebrará el Mundial de Fútbol.

La incorporación de los móviles como nueva plataforma de información es un paso más de Metro de Madrid para adaptarse a los nuevos tiempos que corren pero no es el único: esta institución ha creado perfiles en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con los que pretende crear una relación más cercana con los usuarios al ofrecerles de manera inmediata información de cualquier evento que se produzca en la red.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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