¿Cuánto pagar por la tecnología?

¿Cuánto pagar por la tecnología?

En apenas diez días dará comienzo la que es la mayor feria del mundo sobre tecnología móvil. El MWC abre de nuevo sus puertas este año con numerosas novedades que encandilarán a los presentes y a los ausentes. Sin duda, una de las estrella de esta nueva edición serán los smartphones de gama media y baja, un segmento en el  que los principales actores de este mercado ya mueven ficha.

Se entiende por dispositivo smartphone de gama media, aquel dispositivo cuyo precio oscila entre los 200 y los 400 euros y de gama baja aquel que no supera los 100 euros. De estos nichos de mercados procederá la siguiente ola de crecimiento de esta tecnología, tal y como vaticinan estudios del sector.

Las empresas de tecnología han comprendido con el paso de los años, que una vez alcanzado el techo de los early adopters, aquellos usuarios que  basan su decisión de compra en todo aquello que le reporta la tecnología, es necesario un segmento de mayor recorrido que les haga seguir engordado su cifra de ventas. Por este motivo, ahora toca popularizar el uso de los smartphones vía precio. Eso sí, en detrimento de dejar por el camino prestaciones avanzadas.

Diseñar oferta con el equilibrio perfecto entre prestaciones/precio es una baza difícil de conseguir y que sólo algunos fabricantes logran materializar. ¿Cómo? Acompañando una apuesta decidida de recursos en actividades de I+D con actividades fabricación propias que permitan generar economías de escala y por tanto, abaratar el coste de venta sin ninguna merma tecnológica.

Quizás si esta filosofía de empresa calara, la implantación masiva de dispositivos como los smartphones se hubiera producido antes… o ¿no? ¿Quién en su sano juicio rechazaría lo último en tecnología sino fuera por su precio?

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