Convertir tu router antiguo en repetidor y/o en punto de acceso, ¿conviene?

A todos nos ha pasado, tenemos dispositivos que ya no utilizamos y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, uno de los más comunes es el router. Si aún estás decidiendo si desecharlo o no te planteamos otra alternativa: usarlo como repetidor o punto de acceso.

Pero antes de decidir si te merece la pena el esfuerzo es importante conocer las ventajas y desventajas que esto supone. Comencemos por las desventajas:

 

  • Tal vez no sea capaz de soportar la conexión que tienes contratada. ¿Es muy antiguo? Debemos tomar en cuenta que ese router que tienes actualmente fue pensado y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad que tal vez no sea la que estás esperando. Recuerda que puertos 10/100Mpbs (fast ethernet) te limita la velocidad a 100Mbps.

 

  • No todos los routers pueden ser configurados como repetidores/punto de acceso. Aquí el problema radica en que algunos no tienen ese modo de operación en la interfaz web. Revisa si hay algún firmware más actual disponible en la web del fabricante. Puede que no lo tengas actualizado, y una nueva versión añada nuevos modos de operación. También puedes saberlo indagando en el manual y también te recomendamos investigar el modelo en Internet ya que tal vez exista la posibilidad de instalarle un firmware alternativo que si permita cambiar la configuración.

 

 

Y las ventajas…

 

  • Extender su vida útil. Por supuesto esta es la de las principales ventajas. Utilizar tu router antiguo te permite darle una segunda vida a un dispositivo aparentemente ‘obsoleto’, con lo que ayudas al medio ambiente.

 

  • Es la opción más económica. Es importante que realices una evaluación inicial de tus necesidades de Wi-Fi ya que tal vez no requieras de velocidades muy rápidas, sino simplemente deseas extender la señal y para este propósito tu router antiguo te puede sacar del apuro sin gastar más.

 

  • También puedes usarlo como switch. Una ventaja adicional muy atractiva si deseas conectar por cable varios dispositivos. Tu antiguo router (dependiendo del modelo), puede brindarte hasta 3 puertos extras sin realizar ninguna inversión. Basta desconectar el servidor DHCP interno, el WiFi y listo.

 

Nuestras necesidades serán siempre las que determinen el tipo de dispositivo que debemos integrar a nuestra red. Reutilizar un router antiguo puede ser la solución que estás buscando, ¿te interesa saber más?

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.