¿Conoces la tecnología Wi-Fi Mesh?

¿Conoces la tecnología Wi-Fi Mesh?

Empapelar toda tu casa con una red Wi-Fi que funcione en todas las esquinas no es fácil siempre, especialmente cuando se trata de casas grandes o con varios pisos o habitaciones, donde las paredes son una trampa. Normalmente, las casas solo usan un router, por lo que pueden aparecer en la casa zonas inactivas. Si estás cansado de una configuración red complicada y de perder la conexión mientras te mueves por tu casa, este es tu artículo. Te contamos todas las ventajas sobre la conexión en malla o también llamado WiFi Mesh.

¿Qué es la tecnología de red Wi-Fi Mesh?

En una red doméstica tradicional, un router se conecta a Internet y transmite señales de Wi-Fi que generalmente no pueden cubrir todos los rincones de la casa. Aquí es donde entra en juego la tecnología Mesh, que conecta diferentes extensores al router para ampliar la cobertura.  Sin embargo, cada dispositivo forma una red separada con diferentes configuraciones de Wi-Fi.

En una red Wi-Fi de malla, varios nodos de red trabajan juntos para formar una única red unificada que comparte la misma configuración de Wi-Fi. Estas configuraciones incluyen nombre de red, contraseña, configuración de control de acceso y más. Este sistema Wi-Fi unificado brinda cobertura Wi-Fi a toda su casa.

¿Cuáles son los beneficios de la red Wi-Fi Mesh?

Si lo comparamos con una red tradicional con repetidores de baja frecuencia que enchufamos a la pared, una red Wi-Fi Mesh, sin embargo, utiliza múltiples nodos de red para cubrir cada rincón de tu casa estés en el sótano, garaje o jardín. A continuación, os enumeramos los beneficios de esta red moderna en comparación a lo tradicional que predomina en los hogares a día de hoy:

  • Conexión sin cortes

Los dispositivos de malla comparten el mismo nombre y contraseña de la red inalámbrica en toda casa, sin necesidad de estar cambiando de red en cada planta o ubicación de tu casa. Esta tecnología lo hace de forma automática y, además, es compatible con IEEE 802.11k / v  y con IEEE 802.11r, garantizando una experiencia perfecta.

  • Velocidad y fiabilidad

Al funcionar como un sistema Wi-Fi único, el sistema siempre elige la red con mejor señal. En caso de que los Deco instalados en la red de malla detecte un problema, el sistema redirigirá automáticamente los datos a través de los otros dispositivos para asegurarse de que permanezca en línea.

  • Configuración sencilla y gestión centralizada

Solo hay que configurar una vez el router de malla y conectarlo a los dispositivos. Estos copiarán automáticamente su configuración de Wi-Fi, incluido el nombre de la red, la contraseña y la configuración de control de acceso. Además, se pueden controlar todos los decos de la casa desde el router central.

One thought on “¿Conoces la tecnología Wi-Fi Mesh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *