Cómo tu Smart Home puede hacerte más eficiente en tu teletrabajo

Cómo tu Smart Home puede hacerte más eficiente en tu teletrabajo

A comienzos de 2020, el teletrabajo y la domótica parecían opciones al alcance de unos pocos privilegiados. Un año después la percepción ha cambiado completamente en la sociedad. Ser más eficiente en tu teletrabajo ha pasado de opción a necesidad para muchos y el Internet of Things ha experimentado un crecimiento que supera todas las expectativas.

Aunque la productividad laboral va muy ligada a la persona, no debemos obviar el entorno en el que se desarrolla la actividad. Por ello, la tecnología se ha convertido en el gran aliado para  hacerte más eficiente en tu teletrabajo. Esto tanto para la empresa como para el trabajador. En este aspecto, la tecnología Smart Home proporciona muchas ventajas, tal y como contamos en nuestro TP-blog. A continuación, te mostramos unas pequeñas pinceladas de los muchos beneficios que una Smart Home puede ofrecerte:

  • Climatización inteligente

Para que la productividad sea óptima lo ideal es mantener la temperatura entre los 21 y los 26 grados. Los enchufes y termostatos inteligentes permiten controlar la temperatura de tu hogar encendiendo la caldera a las horas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

  • ¿Se puede teletrabajar con los niños en casa?

Trabajar desde casa si los niños están presentes puede convertirse en todo un reto. Con una cámara de vigilancia inteligente que cuente con un sistema de comunicación bidireccional y detección de movimiento podrás interactuar con ellos y tenerlos controlados en todo momento.

  • Control de luz

Para una productividad óptima la luz natural es lo ideal. No obstante, muchos teletrabajadores se ven obligados a trabajar con luz artificial en ciertos momentos o espacios. La mejor solución para aumentar la productividad es una bombilla inteligente que te permita regular su intensidad y adaptarla a cada necesidad.

El futuro ya está aquí y apostar por la domótica nos ayudará a ser más felices, pero también más eficientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *