Cómo motivar a tu equipo de trabajo en crisis

En época de crisis una de las primeras virtudes en desaparecer es la motivación. Si nos encontramos constantemente rodeados de noticias poco prometedoras, y que parecen no tener fin, es difícil motivar a tu equipo incluso para realizar las tareas más sencillas.

Un equipo motivado rinde un 44 % más y aumenta un 27 % el compromiso, según un estudio de Sodexo. Si detectas que tu equipo está atravesando por un bache laboral, no te preocupes. Desde TP-Link te traemos unos sencillos tips con lo que podrás dotar a tu equipo de ese empujón que necesitan.

  • Designa metas no tareas. Cuando se tienen claras las metas se suelen alcanzar más fácilmente. Psicológicamente un equipo que esté enfocado en objetivos en común logrará mucho más que uno que solo tenga tareas asignadas. Una tarea se relaciona con tedio, una meta implica lograr algo.
  • Encuentra recompensas atractivas. No te olvides de recompensar el trabajo que se está llevando a cabo. No se trata de premiar a tu equipo cada que cumplan una actividad o por la rapidez con la que la ejecuten. Pero es importante premiar su esfuerzo, incluso con algo tan sencillo como un día libre, o salir más temprano.
  • Sentimiento de pertenencia. Estamos de acuerdo que cuando te sientes parte de algo luchas más por alcanzar los objetivos, ¿no? Comunícate con tu equipo constantemente y hazlos partícipes de los avances y logros.
  • Toma en cuenta las propuestas. Toda empresa busca un empleado proactivo que proponga acciones, sin embargo, son pocas las veces que se llevan a cabo. Es cierto que no toda propuesta será viable, pero de ser así comunícales el porqué de la decisión a través de un feedback
  • Reconoce el trabajo. Así como es importante hacerles saber cuando han tenido una falla, es igual de importante reconocer que han hecho bien el trabajo. Una simple frase como “bien hecho” o “buen trabajo” puede potenciar su ánimo y hacerles sentir que su trabajo es valorado.

Motivar a tu equipo no es sencillo, pero como líder es importante que identifiques cuando tu equipo esta decaído y tomes acción. De ello dependerán los resultados que logres.

 

 

 

 

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.