Cómo las redes sociales pueden ayudarte a impulsar tus ventas

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a impulsar tus ventas

Las redes sociales iniciaron con la finalidad de ayudar a los usuarios a mantener sus relaciones o para crear nuevas conexiones. Con el desarrollo de las mismas ha evolucionado la forma en la que nos comunicamos y recientemente, la forma en la que consumimos productos y servicios.

En los últimos años las redes sociales se han posicionado como un canal fundamental para las marcas para darse a conocer y crear vínculos con sus consumidores. Es así como surge el llamado social selling.

Se trata del proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los clientes potenciales logrando así impulsar tus ventas. Las redes sociales han integrado cada vez más herramientas y funciones que permiten a las marcas ofrecer sus productos y servicios. En algunas redes el consumidor puede incluso adquirir los productos desde la misma red social sin necesidad de ingresar a un sitio web.

Además, es importante resaltar que las redes sociales son muy importantes dentro del customer journey, dado que, antes de que un consumidor adquiera un producto, suele investigar sobre el mismo en línea.

Para saber cómo utilizarlas para impulsar tus ventas sigue estos consejos:

  • Escoge tus redes sociales. No se trata de estar en todos lados, sino en los sitios correctos. Debes identificar correctamente a tu target para conocer en qué red social merece la pena estar. Por ejemplo, si deseas enfocarte en un público más joven la recomendación es Instagram, si tu target son empresas podrías realizarlo a través de LinkedIn.
  • Crea contenido relevante. No satures a tus consumidores con publicaciones de productos y servicios todo el tiempo. Comparte contenido que resulte de interés para los usuarios y que te ayude a desarrollar un vínculo más duradero.
  • Cuentas dinámicas. Es importante que tus cuentas en redes sociales tengan vida: publica periódicamente, contesta los mensajes de tus seguidores, realiza sorteos, haz publicaciones diferentes en fechas especiales, etc.
  • Utiliza las herramientas. Si los usuarios no te conocen o no te encuentran es como si no existieras. Es importante utilizar las herramientas con las que cuenta cada red social para darte a conocer e impulsar la exposición de tus publicaciones. Algunas serán de pago por lo que debes considerar un presupuesto.
  • Si no se mide no existe. ¿Sabes cuántos seguidores ganaste? ¿Cuántos perdiste? ¿Con qué contenido están conectando más? Todo debe ser medido ya que la información generada te ayudará a tomar decisiones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *