¡Cómo hemos cambiado!

¡Cómo hemos cambiado!

Desde luego, que viene ni al pelo la canción de Presuntos Implicados cuando retrocedemos en el tiempo y vemos cómo nos ha cambiado Internet. El pasado domingo, celebramos el Día Mundial de Internet, una onomástica que nos da pie para reflexionar sobre cómo la Red ha transformado muchos de nuestros hábitos cotidianos.

Llama la atención que el modo de comunicarnos y de relacionarnos son dos de las parcelas que han sufrido una mayor revolución. Poco queda ya del chico conoce chica en bar e inician relación. Internet se ha convertido en el lugar idóneo para encontrar nuestra pareja ideal o acordar esa primera cita, según todos los estudios. De hecho,  hoy en día el 19% de las parejas manifiesta haberse conocido virtualmente. Y es que lejos de convertirse en lugar de cobijo de aquellos más tímidos, la Red multiplica el universo de personas que conocemos y, por tanto, las posibilidades de congeniar con un tercero.

De acuerdo con el último Estudio General de Medios de enero de este año, cada día dedicamos una media de 101 minutos a navegar por la red y la mayor parte de este tiempo lo destinamos a actividades de ocio y lúdicas, por lo que no es de extrañar que Internet sea, hoy en día, el lugar por excelencia para hacer amigos y encontrar a nuestra media naranja.

Un filón que han sabido aprovechar bien los sites de contacto, que siguen sumando miembros, las aplicaciones de mensajería instantánea e incluso Skype. La irrupción de las tecnologías móviles y la geolocalización abren un nuevo abanico de posibilidades al mundo de las relaciones personales online. ¿Estás dispuesto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *