Cómo hacer tus contraseñas más seguras

Cómo hacer tus contraseñas más seguras

En nuestro día a día cada vez utilizamos más aplicaciones: el GPS para el coche, el gestor de cuentas del banco, apps de compras… Debido a esto necesitamos tener contraseñas más seguras para evitarnos disgustos con el creciente aumento de los ciberataques.

A decir verdad, la seguridad de la contraseña no se basa únicamente en encontrar una clave robusta, sino en hacer una buena gestión de la misma. A continuación, te presentamos una serie de consejos para crear contraseñas seguras y hacer un buen uso de ellas:

No utilices contraseñas cortas y reconocibles

Fechas señaladas, nombres de mascotas o tu código postal, son contraseñas muy fáciles de adivinar para los hackers. Con las redes sociales es tremendamente sencillo acceder a este tipo de datos personales por lo que estas contraseñas son un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

No uses la misma contraseña en distintos portales

Si bien es mucho más fácil recordar una sola contraseña en lugar de varias, usar la misma puede suponer un peligro para la seguridad de tus datos. Del mismo modo, también es recomendable usar diferentes cuentas de correo para diversos registros.

Crea contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar

Esto puede parecer difícil, pero en realidad es muy sencillo: puedes combinar dos palabras diferentes que te resulten fáciles de recordar. Además, siempre es recomendable alternar alguna mayúscula y añadir números o símbolos para hacer la contraseña más fuerte.

Utiliza una verificación en dos pasos

Una vez creada la clave correcta, es muy importante usar una verificación en dos pasos siempre que esta sea posible. Ya son muchas las aplicaciones que te ofrecen este servicio para asegurarse que eres tú con un SMS o un correo electrónico.

Cambia tus contraseñas durante cierto tiempo      

A mayores de no utilizar siempre las mismas contraseñas, cambiarlas de vez en cuando también puede ser una buena solución para evitar hackeos. A la hora de realizar estos cambios, recuerda no hacer cambios pequeños como cambiar una A mayúscula por una minúscula, ya que es un cambio muy estudiado por los ciberdelincuentes.

Ahora que conoces cómo hacer más seguras tus contraseñas, ¡mantén tus datos a salvo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *