Cómo hacer tus contraseñas más seguras

En nuestro día a día cada vez utilizamos más aplicaciones: el GPS para el coche, el gestor de cuentas del banco, apps de compras… Debido a esto necesitamos tener contraseñas más seguras para evitarnos disgustos con el creciente aumento de los ciberataques.

A decir verdad, la seguridad de la contraseña no se basa únicamente en encontrar una clave robusta, sino en hacer una buena gestión de la misma. A continuación, te presentamos una serie de consejos para crear contraseñas seguras y hacer un buen uso de ellas:

No utilices contraseñas cortas y reconocibles

Fechas señaladas, nombres de mascotas o tu código postal, son contraseñas muy fáciles de adivinar para los hackers. Con las redes sociales es tremendamente sencillo acceder a este tipo de datos personales por lo que estas contraseñas son un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

No uses la misma contraseña en distintos portales

Si bien es mucho más fácil recordar una sola contraseña en lugar de varias, usar la misma puede suponer un peligro para la seguridad de tus datos. Del mismo modo, también es recomendable usar diferentes cuentas de correo para diversos registros.

Crea contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar

Esto puede parecer difícil, pero en realidad es muy sencillo: puedes combinar dos palabras diferentes que te resulten fáciles de recordar. Además, siempre es recomendable alternar alguna mayúscula y añadir números o símbolos para hacer la contraseña más fuerte.

Utiliza una verificación en dos pasos

Una vez creada la clave correcta, es muy importante usar una verificación en dos pasos siempre que esta sea posible. Ya son muchas las aplicaciones que te ofrecen este servicio para asegurarse que eres tú con un SMS o un correo electrónico.

Cambia tus contraseñas durante cierto tiempo      

A mayores de no utilizar siempre las mismas contraseñas, cambiarlas de vez en cuando también puede ser una buena solución para evitar hackeos. A la hora de realizar estos cambios, recuerda no hacer cambios pequeños como cambiar una A mayúscula por una minúscula, ya que es un cambio muy estudiado por los ciberdelincuentes.

Ahora que conoces cómo hacer más seguras tus contraseñas, ¡mantén tus datos a salvo!

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.