¿Cómo elegir la mejor opción de internet para tu casa?

El servicio de internet se ha vuelto simplemente imprescindible en nuestra cotidianidad. De él depende el acceso a nuestros correos, WhatsApp, Netflix, redes sociales y mucho más. Ahora, para poder disfrutar de todas estas opciones de entretenimiento y comunicación en nuestro hogar, vamos a necesitar de una conexión veloz y estable de internet.

¿Cómo hacer entonces para elegir la mejor opción de internet para la casa? Una decisión inteligente, en caso de que no vivamos en un centro urbano, será contratar la mejor tarifa de ADSL del mercado. En cambio, si vivimos en la ciudad, podríamos intentar aumentar la velocidad del internet a través de una conexión de fibra o directamente a través de una conexión más amplia de la red 4G.

Sugerencias para contratar ADSL de forma segura en nuestro hogar

Internet a través de ADSL es la clásica conexión por líneas telefónicas. Claro que esta tecnología ha avanzado un montón en los últimos años y ya no hace falta quedarnos sin teléfono para navegar por internet o viceversa.

Además, al depender de las líneas telefónicas para su navegación, el ADSL tiene a su favor el hecho de que puede ser instalado en la mayoría de las locaciones del país, incluyendo aquellas más alejadas de los centros urbanos.

Pero, ¿cómo contratar la mejor tarifa de ADSL? Utilizando un comparador de ofertas de internet tendremos la posibilidad de conseguir la tarifa de servicios más económicas que vaya de acuerdo a nuestras necesidades de conexión.

¿Cómo mejorar la velocidad de internet de nuestro hogar pagando menos?

¡Claro que es posible aumentar la velocidad de internet reduciendo el coste de la factura! Pero, para ello, tendremos que ser inteligentes y aplicar unos pequeños trucos. Veamos a continuación cuáles son algunos de ellos:

  • La forma más fácil de aumentar la velocidad de internet pagando menos es contratando una tarifa de servicios que nos ofrezca una mayor velocidad de conexión a un menor precio.
  • Otra alternativa es conocer a fondo las condiciones del servicio al cual estamos suscritos para intentar eliminar cualquier coste adicional o secundario en el contrato. También sirve para mejorar la velocidad de internet en el móvil.
  • La última alternativa es apostar por la solidaridad: si vivimos en un piso compartido, podríamos coordinar con nuestros roommates para contratar una velocidad de internet superior y dividir los gastos de manera equitativa.

Otras alternativas para aumentar la velocidad de conexión del internet en casa

Si no quieres cambiar la tarifa que tienes contratada porque sientes que se adapta a la perfección a tu presupuesto, pero deseas mejorar la conexión, podrías intentar aplicar unos pequeños trucos que optimicen la estabilidad del internet en casa.

Al respecto, no olvides nunca que mientras más equipos estén conectados a la red, más lenta será su navegación. En este sentido, no es necesario tener conectado el televisor, la consola, el equipo de sonido, la tableta, el ordenador y el móvil a la vez.

Para evitar problemas en la conexión a Internet de casa, exiten varias soluciones eficaces que proporcionan una gran conexión y que son muy útiles para el teletrabajo o el tele estudio. Estas soluciones nos permiten disfrutar de la mejor conexión y estabilidad posible en toda la casa para todos los dispositivos.

  • WiFi Mesh: la avanzada tecnología Mesh está especialmente diseñada para proporcionar cobertura en espacios grandes o con obstáculos que perjudiquen la conexión. Los dispositivos que integran esta tecnología proporcionan red WiFI perfecta por todo el espacio, de forma que el usuario puede contar con una conexión perfecta mientras se mueve de una habitación a otra.
  • Adaptadores Powerline: la tecnología PLC es muy útil en aquellos hogares en los que la red WiFi no llega bien a todas las habitaciones o en los que no es posible instalar un cable a lo largo de la casa. Esta tecnología permite usar la instalación eléctrica de nuestra casa para llevar Internet a cualquier habitación.
  • Extensores de Cobertura WiFI: estos dispositivos permiten extender la red Wi-Fi hasta áreas difíciles de alcanzar, con solo colocar el extensor de cobertura Wi-Fi entre el router inalámbrico y los dispositivos Wi-Fi.
  • Sustituir el router de tu operador: existe una gran variedad de routers que podrían mejorar con creces nuestra conexión en casa. Los routers que nos ofrecen las operadoras a veces son de dudosa calidad o no dan respuesta a nuestras necesidades concretas. Esto hace que nos aporten una mala conexión Wi-Fi y una velocidad insuficiente en algunos casos. Los routers profesionales cuentan con un mayor número de antenas y están mejor colocadas. Además, incluyen tecnologías novedosas como el beamforming que optimiza las conexiones de los dispositivos, lo que da lugar a conexiones más precisas y con menos fallos.
Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.