Coches autónomos, ¿presente o futuro?

La tecnología tiene la finalidad de transformar el entorno para adaptarlo a nuestras diferentes necesidades, y los coches autónomos no son la excepción. Elon Musk lleva años prometiéndonos conducción autonómica, sin embargo, aún hay mucha letra pequeña en la comercialización de estos vehículos.

En la última edición del CES celebrado a inicios de este año, diversas marcas desde General Motors hasta LiDar (fabricante de radares) revelaron sus avances en vehículos autónomos. Y la buena noticia es que a raíz de la pandemia tienen mayor aceptación entre los consumidores que buscan mayor seguridad.

Empresas como Waymo han avanzado enormemente en el desarrollo de estos vehículos. Waymo fue la primera compañía en lanzar el servicio de robotaxis en 2018, y recientemente firmó un acuerdo con Volvo. Para muchos es el líder de este mercado, ya que han probado su tecnología en más de 25 ciudades y bajo diferentes condiciones meteorológicas. Sin embargo, de momento solo operan en Phoenix, el siguiente reto sería trasladar sus servicios a ciudades con mayor flujo vehicular.

El funcionamiento de estos coches autónomos es muy sencillo e intuitivo, solo se deben introducir las coordenadas del destino al que se quiere ir, y el coche te llevará. El software que los controla tiene la capacidad de percibir los obstáculos que tiene el entorno y actuar en consecuencia. Con esto se presume que será el medio de transporte más seguro, sin embargo, aún hay muchos criterios que deben evaluarse.

¿Y en España?

En España la conducción autónoma tardará en volverse una realidad. Esto es así debido a las estrictas regulaciones europeas. Los vehículos autónomos requieren de un estudio minucioso del marco regulatorio, para determinar, por ejemplo, si la responsabilidad recaería sobre el software o sobre el conductor a bordo. De igual forma la infraestructura de los países tendrá mucho que ver para la inserción de estos vehículos, por lo que es necesario realizar una buena inversión inicial en las bases. Y tú, ¿qué opinas de estos vehículos?

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.