Son muchas las empresas que han implantado el teletrabajo a causa de la pandemia, tanto es así que, desde 2019, esta modalidad ha aumentado en un 74,2% en nuestro país. Las reuniones ya no se hacen presenciales sino mediante videoconferencia y los datos de las empresas pasan por nuestro router personal.
Nadie duda de que son muchas las ventajas del teletrabajo, no obstante, existe una desventaja bastante peligrosa: los ciberataques. Según el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el año pasado se registraron 130.000 incidentes graves, un 24% más que el año anterior.
Si nos paramos a pensarlo, ¿somos realmente conscientes del peligro que supone trabajar en un entorno poco seguro? Conectarnos al ordenador del trabajo desde una red Wi-Fi desprotegida, como puede ser la de nuestra casa, abre la puerta a ciberdelincuentes que pueden hackear nuestro sistema.
Las consecuencias de un ciberataque pueden ser desastrosas para empresas y trabajadores, ya que pueden acceder a documentos confidenciales o incluso interrumpir la actividad de la empresa. Para evitar esto, además de un antivirus siempre actualizado o un VPN, es recomendable crear una red para invitados para trabajar.
Debido a todo esto, un router seguro es esencial para cualquier ambiente de teletrabajo. El sistema TP-Link HomeCare te proporciona las mejores herramientas en seguridad para evitar este tipo de ciberataques.
Muchas gracias por compartir este contenido sobre los ciberataques. Sin duda tenemos que tomar muchas medidas para proteger nuestros datos