Cherry Blossom aprovecha la fragilidad de la seguridad doméstica

La vulnerabilidad de nuestros equipos y dispositivos conectados a Internet es un tema recurrente. A pesar de que la industria sigue avanzando para proteger sistemáticamente toda la información que enviamos y recibimos cuando utilizamos estos dispositivos, nunca parece ser suficiente cuando se trata de blindar nuestra intimidad.

El último ‘escándalo’ ha sido el desvelado por Wikileaks: el uso por parte de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, de programas para acceder al router de los usuarios y por tanto, a todos los dispositivos conectados a los mismos. Según el informe revelado por Wikileaks, la agencia aprovechaba la falta de actualización del firmware de los routers de los usuarios para acceder a estos sin que el propio usuario se enterara.

Esto significa que los routers se convertían en dispositivos ‘espías’, pues le permitirá acceder y analizar todo el tráfico entrante y saliente del mismo. Todo parece indicar que la práctica totalidad de los routers del mercado han sido objetivo de este proyecto de hackeo, bautizado por el gobierno estadounidense como Cherry Blossom, y que fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Investigación de Stanford (SRI International), un organismo estadounidense sin ánimo de lucro, para monitorizar la actividad en Internet de determinados objetivos de interés a través de routers Wi-Fi particulares, entre otros dispositivos. Estas prácticas, en uso desde 2007-hoy se desconoce si se siguen llevando a cabo- permiten, entre otras cosas, el escaneo de direcciones de correo electrónico, de nombres de usuario de chats, de direcciones MAC y de números VoIP así como la posibilidad de copiar todo el tráfico de red del objetivo o redirigir su navegador de Internet.

En un mundo, donde se prevé que, en 2020, se sume cada hora un millón de nuevos dispositivos conectados a Internet, el celo por nuestra intimidad y nuestra privacidad debe ser mayor.

Además del sentido común, ya hemos dado una serie de recomendaciones básicas para proteger nuestros dispositivos, la seguridad se convierte en un aspecto crítico en este escenario. En TP-Link siempre hemos considerado la seguridad un elemento clave a la hora de desarrollar nuestras soluciones. Prueba de ello es que incorporamos las más avanzadas tecnologías para proteger a los usuarios de potenciales amenazas. El último hito en este sentido es el lanzamiento de Deco M5.

Deco M5 es una solución de conectividad de red inteligente que ofrece cobertura inalámbrica y que incorpora las funciones de seguridad más completas, lo que le convierten en el sistema Wi-Fi doméstico más seguro del mercado en la actualidad. Deco M5 ofrece protección malware y exploit de Trend Micro, junto con un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles. La protección de seguridad de la red salvaguarda todos los dispositivos del hogar frente a hackers y de los ataques de malware, mientras que los patrones de seguridad ofrecen la tranquilidad de que toda la familia está protegida frente a las últimas amenazas y frente a la indiscreción de terceros…

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.