4 cambios importantes que veremos en las empresas en la siguiente década

Photo by LYCS Architecture

Las compañías llevan algunos años instaurando cambios que veremos en las empresas del futuro. Hasta ahora han sido en la comunicación, el trato a los empleados y la forma de trabajar en general. En parte, como consecuencia de iniciativas de empresas como Google y Facebook, cuando se instalaron en Silicon Valley y dieron un giro a lo que consideraban un sistema de trabajo obsoleto. Y, por otra parte, porque el mundo lo está demandando en este momento. Ya no se busca trabajar por necesidad, se fomenta encontrar tu verdadera pasión y explotarla en base a tus habilidades.

Pero eso ha sido solo el inicio de una revolución que, a causa de la pandemia de este año, se aceleró más rápido de lo que esperábamos. Desde TP-Link, te contamos cuatro cambios que veremos en las empresas durante la siguiente década:

  1. Inversión en las capacidades personales. Con la finalidad de aprovechar al 100% las habilidades de cada una de las personas. Se pretende personalizar el trabajo de tal forma que nos enfoquemos en explotar nuestras destrezas cognitivas. Para ello, será necesario vivir en constante aprendizaje. Un mundo en el que las empresas y los trabajadores estarán enfocados en potenciar su aptitudes.

 

  1. Cambios en las jerarquías. El concepto de jefe dentro de una empresa está cambiando, hoy en día hablamos más de líderes. Como buen líder es importante ser un guía, más que un dictador de tareas del equipo. Además, se están instaurando formas en las que los trabajadores, desde cualquier rango, puedan comunicarse y proponer sin problema alguno con la misma validez que cualquier otro. No se tratará de una abolición completa de la organización jerárquica, sino de adaptarla a los nuevos escenarios.

 

  1. Adiós a las oficinas. ¿Realmente necesitaremos de una oficina en el futuro? Este año España pasó de teletrabajar un 4% a hacerlo un 88%. Las empresas no han tardado en notar los beneficios: mayor calidad de vida al trabajador, diminución del absentismo laboral, ayuda al medio ambiente y ahorros sustanciales para las empresas. La tecnología se ha convertido en el principal aliado para el teletrabajo. Los dispositivos que lo hacen posible y permiten disponer de la mejor conexión a internet en casa (tecnologías como Mesh o Powerline se presentan como indispensables para tener una conexión perfecta que permita videollamadas o descarga de documentos).

 

  1. Creación de nuevas profesiones. Controlador de tráfico de drones, Diseñador de Avatares o Especialista en Banca Digital y Criptomonedas serán vacantes que veremos publicadas en las ofertas de empleo del futuro. El mercado necesitará de nuevas profesiones que satisfagan las necesidades del consumidor futuro. Y los puestos que hoy parecen sacados de una película de ciencia ficción, pasarán a ser parte normal de nuestro día a día.

 

La flexibilidad y la adaptabilidad personificarán los cambios que veremos en las empresas en los próximos 10 años. Los profesionales deberán estar abiertos al aprendizaje y los nuevos retos constantemente. Y el mercado laboral, aunque se encontrará sumamente competido, estará repleto de trabajadores con un sinfín de habilidades y aptitudes únicas.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.